lunes, 19 de febrero de 2018

Cómo decorar el cuarto de un niño o de una niña

votar

Cuando los bebés dejan de serlo y pasan a convertirse en niños es bueno que comiencen a dormir en su propia habitación, en su cama. Los padres agradecerán volver a tener un poco de intimidad en su habitación, y para el niño será bueno despegarse de ellos durante la noche.

Cómo decorar el cuarto de un niño o de una niña

La cama, lo más importante

Pero aquí surge un nuevo reto para los padres: montar y decorar la habitación para su hijo o hija. Seguro que habrá algunas ideas que se tengan claras y otras muchas que se irán decidiendo sobre la marcha, según cómo se vaya viendo que está quedando la habitación.

Entre las decisiones que tendrás que tomar, una de las más importantes es la de qué tipo de cama usar. La cama es el núcleo del dormitorio y condicionará el resto de la organización de los muebles que utilices en ella, por el espacio que ocupa y por el estilo que sea.

Una opción para poder sacarle el máximo partido al espacio del cuarto es tener una cama nido. Las camas nido son camas baratas que permiten tener dos camas en una, sin ocupar tanto como una litera y que te dan muchas alternativas para el futuro.

Hacen que dos hermanos puedan dormir en la misma habitación, ya que tiene una cama bajo la cama principal, que puede sacarse cuando deseemos. Son perfectas para cuando crecen y quieren invitar a algún amigo a dormir con ellos.

Lo cierto es que este tipo de cama está pensada más bien para algo puntual que para utilizar la cama de debajo de manera permanente. Si lo que se quiere es que dos hermanos en la misma habitación es mucho mejor opción la litera.

Con la litera tenemos la tranquilidad de que las dos camas son igual de cómodas, algo que no pasa con la cama nido. El inconveniente es que ocupan mucho espacio y que si la habitación es pequeña pueden crear una situación de agobio, haciéndola un poco claustrofóbica.

Otra opción es comprar una cama normal, con canapé o sin él, y tener en el salón un sofá cama de calidad para momentos en los que deseemos invitar a alguien, o que los hermanos quieran dormir juntos, hacerlo con un amigo, etc.

De esta manera tenemos una habitación más despejada y a la vez contamos con la opción de poder tener invitados sin tener que poner la casa patas arriba ni cambiar a todo el mundo de cama o tener que decir a los invitados que se vayan a un hotel.

En cualquier caso, la decisión de qué tipo de cama poner es la más importante que se va a tomar a la hora de montar una habitación. Hay que tener en cuenta que normalmente es la inversión más grande que se hace en ella, sobre todo si tenemos en cuenta la suma de cama y colchón.

Muebles juveniles para la habitación de los niños

Está claro que en la habitación de un niño los muebles no pueden ser los mismos que pondrías en una habitación de adulto. Cada uno tiene su contexto y sus características, y lo que vale para uno normalmente no valdrá para otro.

Por eso es bueno buscar muebles juveniles que hagan que al niño se sienta a gusto en su habitación por lo atractiva que sea y por su decoración. Pero también es muy importante que esos muebles sean prácticos.

Entre ropa, juguetes y calzado la habitación de un niño está lleno de objetos y, por mucho que ordenes y reordenes y vayas quitando juguetes de vez en cuando, siempre seguirá llena. Por eso, es importante que los muebles tengan mucho espacio dentro para guardar todos esos objetos.

Los muebles juveniles no tienen por qué se de menor tamaño que los de una habitación de adultos, pero sí que hay ciertos detalles en los materiales, acabados y colores que pueden hacer que sean más atractivos para los más pequeños.

Pero lo que marca la diferencia realmente para ellos es la decoración. Las opciones para hacer que una habitación de niño sea como sumergirse en un mundo hecho especialmente para él son muy variadas. Lo que está claro es que deberán adaptarse a lo que a él le guste.

Con un poco de imaginación y gastando muy poco dinero podemos hacer maravillas con la decoración de su habitación. Incluir a sus personajes animados, su color preferido, hacer que su cama sea un sitio especial o conseguir hacer una habitación temática son algunas opciones.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de poder conseguir que su habitación, que es el lugar en el que va a pasar más horas, sea lo más acogedora posible. Empezando por su cama, el sitio en el que más horas pasa cualquier persona a lo largo de su vida.

NP/MA

Categoria: 


El post Cómo decorar el cuarto de un niño o de una niña aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...