martes, 20 de febrero de 2018

El ejercicio y la nutrición son aliados del corazón

votar

Un corazón fuerte y saludable es vital para una existencia larga y productiva. Sin embargo, el ritmo de vida actual lleva a muchas personas al sedentarismo y a no comer bien, elevando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en todo el mundo.

El ejercicio y la nutrición son aliados del corazón

Para evitar esta posibilidad, los seres humanos cuentan con dos herramientas fundamentales: la actividad física y una nutrición balanceada. Estos dos aliados fortalecen los vasos sanguíneos y le sirven de combustible para mantenerse bien, lo que reduce en 28% la ocurrencia de esos problemas, explicó el doctor Francisco Pérez, director médico de Laboratorios Calox International.

Los ejercicios que ayudan a mejorar la capacidad cardiovascular son los llamados aeróbicos, porque aumentan la velocidad y profundidad de respiración y hacen al cuerpo quemar calorías de forma continua. Incluyen las caminatas, trote, carreras, ciclismo y natación.

“Para mantener la calidad de vida se debe hacer como mínimo 30 minutos de caminata 3 veces a la semana, restringir el consumo de grasas saturadas, se deben ingerir vegetales, frutas y verduras, y abandonar otros hábitos como el cigarrillo y el alcohol”, indicó el galeno.

Uso del ácido acetilsalicílico

Con respecto al uso del ácido acetilsalicílico, el doctor Francisco Pérez señaló que “una pequeña dosis diaria (de 75 a 81 miligramos) es generalmente la primera opción para prevenir una enfermedad cardíaca o accidente cerebro cardiovascular”,
Este inhibidor de la actividad plaquetaria, evita que estas pequeñas células que circulan en la sangre se adhieran unas a otras en forma exagerada y formen trombos o coágulos en el interior de un vaso sanguíneo, que son una de las principales causas de un infarto al miocardio, lo que minimiza en un 30% adicional esta posibilidad, explicó.

El director médico de Laboratorios Calox International agregó que la suma de estas medidas preventivas (ejercicio, alimentación balanceada y uso del ácido acetilsalicílico), reduce en aproximadamente 58% el riesgo de patologías coronarias.

El ácido acetilsalicílico está indicado para los siguientes usos: Reducción de mortalidad en pacientes con sospecha de infarto miocardio agudo; prevención secundaria de accidente cerebrovascular; disminución del riesgo de eventos isquémicos transitorios (AIT); en pacientes con angina de pecha estable e inestable y peligro de un primer infarto, entre otros.

Pérez advirtió que la toma del ácido acetilsalicílico siempre ha de estar acompañada de una alimentación adecuada y ejercicio moderado para un mejor cuidado del corazón. Además, recordó la importancia de la no automedicación. NP

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: 


El post El ejercicio y la nutrición son aliados del corazón aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...