Después de los primeros meses de embarazo, es el momento de empezar a pensar y a planificar la canastilla para el bebé. ¿Qué debes poner?
1. Bodies de recién nacidos -de algodón-: es recomendable que tengan la apertura del cuello ancha o botones laterales o frontales fácilmente visibles, para que vestir al bebé sea una tarea más sencilla.1
2.Gorritos: el bebé recién nacido pierde mucho calor por la cabeza, y es aconsejable abrigarlo con gorritos de algodón.
3. Pijamas o peleles: para tapar al bebé de cuello a pies. Hay que tener mucho cuidado con su temperatura, y conseguir regularla las primeras horas.
4. Calcetines: útiles para cuando no lleve peleles. Proteger los pies del bebé es importante, ya que suelen enfriarse con facilidad.
5. Mantita: para arropar al niño cuando sea necesario.
6. Baberos o gasas: siempre útiles para cualquier imprevisto.
7. Pañales de recién nacido: elegir un pañal de calidad y absorbente para proteger la piel del bebé.
8.Toallas húmedas -para pieles sensibles- : se necesitan para limpiar las heces, que se van expulsando en varias deposiciones durante las primeras 48 horas de vida del bebé.
9. Productos de higiene corporal: el neceser debe incluir productos específicos para la piel del recién nacido, como gel de baño, champú y loción hidratante.
10. La crema protectora para la zona del pañal hay que aplicarla con cuidado, debido a la sensibilidad de la piel del bebé.
Fuente: Nosotras
El post Lo que no puede faltar en la pañalera para tu bebé aparecio primero en Informe 21
Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
0 comentarios:
Publicar un comentario