lunes, 26 de febrero de 2018

Lo que debes saber sobre la salud bucal de tu mascota

votar

Sabemos que quieres a tu mascota y siempre estas preocupado por su salud y bienestar, pero ¿te preocupas por el cuidado de su boca?. Aquí te dejamos lo que deberías de saber sobre la salud bucal de tu mascota para que te asegures de que tu gato o perro este los más saludable posible…

Lo que debes saber sobre la salud bucal de tu mascota

Lo que debes saber sobre la salud bucal de tu mascota

Los veterinarios admiten que el 50% de los animales que son llevados necesitan atención odontológica. Esto se hace más grave con el envejecimiento de la mascota, e influye esperanza de vida.

La alimentación es una de las cosas que se debe cuidar más. Los alimentos húmedos no son de gran ayuda para la salud bucal de tu mascota… Por eso no es recomendable darle huesos o alimentos parecidos, en vez de eso asegúrate de darle comida secas la mayor parte del tiempo y comida húmeda una vez cada quince días.

Trata de hacer revisiones frecuentes con el veterinario para la higiene y revisión de la boca de tu mascota, así evitaras problemas a la larga y en caso de que tu mascota tenga alguno podrán tratarlo a tiempo.

Puede que tu perro o gato tenga algún problema relacionado a su higiene bucal, y no te des cuenta hasta muy tarde cuando ya no coma o veas que ha perdido una cantidad alarmante de peso, debido al dolor. Estos problemas también puede causar sinusitis maxilar o amigdalitis crónica.

También su humor y comportamiento se puede ver afectado debido a las molestias e incomodidades que tenga, pudiendo convertirse en una mascota agresiva.

Así como tú, tu mascota sufre de caries, especialmente si es un gato. Para tratarlas se hace de manera muy similar a la nuestra.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la causa de aparición de estas depende mucho de la alimentación, así como de la secreción salivar.

Una forma de reconocer fácilmente los problemas dentales de tu mascota es el mal aliento o halitosis; esto puede ocasionar la inflamación de las encías debido a la acumulación de sarro y cálculos dentales. Además existen muchas enfermedades ligadas al mal aliento de tú mascota, no solo las bucales.

Prevención

Una forma de ayudar con la prevención es utilizar un cepillo de dientes para mascotas o uno de niños que sea de cerdas suaves.

NO hace falta que utilices pasta de dientes, un poco de bicarbonato y agua son suficiente, si deseas utilizar algo. Y una dieta basada en alimentos secos ayuda muy bien a la prevención.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


El post Lo que debes saber sobre la salud bucal de tu mascota aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...