miércoles, 21 de febrero de 2018

¡Los mejores beneficios de tener mascota!

votar

Tu mascota no es solo un compañero fiel con quien juegas y a quien puedes abrazar siempre sino que también te aporta grandes beneficios en cuanto a mejora de salud, tanto física como mental, por eso te dejamos algunos beneficios de tener mascota que probablemente no sabias…

¡Los mejores beneficios de tener mascota!

Disminuyen el riesgo cardíaco

Un estudio realizado por la American Heart Association determino que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Esto debido a que las personas estudiadas al sacar a pasear a su perro cumplían con la rutina necesaria de actividad física, reduciendo así las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Evitan el sentimiento de soledad

La compañía de una mascota estimula el contacto físico y la comunicación, así como ayudan a que el dueño se sienta más seguro de sí mismo y protegido. Todo esto ayuda a evitar estados depresivos en las personas ya que el tener una mascota da motivos para mantenerse activo, así como de interacción.

¡Aumentan la felicidad!

Se ha demostrado que el compartir con tu mascota y jugar hace que aumente la oxitocina, estimulando la dopamina y serotonina, reduciendo así los niveles de estrés. Asimismo, varios estudios han demostrado que el pasar tiempo con tu mascota y acariciarla reduce la ansiedad, depresión y estrés, dándote más estabilidad emocional.

También aumentan el sentido de la responsabilidad

Tener unas mascota nos enseña a tomar cuidado sobre otro ser vivo, tanto de su salud, como de sus cuidados básicos y emocionales. Por eso no solo es buena para entretenimiento y compañía sino también para prepararnos para las responsabilidades.

Mejoran tu autoestima y la vida social

Según un estudio científico de las universidad de Miami y Saint Louis, los dueños de mascotas tienen más probabilidad de tener una mayor autoestima. En el caso de los niños las mascotas ayudan a reforzar la seguridad en sí mismos y la confianza, ya que no hay temor de que la mascota se ría.

Gracias a tu mascota mejora algunas de tus habilidades sociales y de generar empatía por otros así como de socializar, bien sea por el tema en común del animal o porque él te acompaña y atrae gente. También existen los grupos de personas que se reúnen y entablan amistad gracias a sus mascotas y que comparten tiempo juntos.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


El post ¡Los mejores beneficios de tener mascota! aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...