viernes, 23 de febrero de 2018

Cosas que no le gustan a tu gato ¡Descúbrelas!

votar

Los gatos, como nosotros, son seres complejos con sus gustos y peculiaridades… Por eso te traemos estos datos de cosas que no le gustan a tu gato para que lo entiendas mejor y lo ayudes a sentirse más cómodo en casa.

Cosas que no le gustan a tu gato ¡Descúbrelas!

El agua

Si esto ya lo sabes, como todo el mundo, pero no sabes la razón ¡y es que los científicos tampoco! Sin embargo ellos suponen que se debe a que la mayoría de las razas felinas son originarias de zonas desérticas de China y del Medio Oriente. Aun asi hay gatos que disfrutan del agua como los Siberianos o los Maine coon, o que no le temen porqué se criaron en zonas cercanas.

Fuertes olores

Si bien no tienen el olfato de otros animales, los gatos son muy sensibles a los olores fuertes como de los cítricos, ajo y cebolla entre muchos.

Agarrarlo en los brazos con la barriga arriba

La razón: tu gato se siente vulnerable en esta posición. Aun así existen excepciones.

Retenerlos cuando ellos no quieren

Si esta entre tus brazos y comienza a querer escapar déjalo ir, es porque no está cómodo.

Los ruidos fuertes

Una de las cosas que no le gustan a los gatos sin duda son los ruidos fuertes. Gritos, música muy alta, cornetas, pirotécnicos, todo esto le da miedo a tu gato y termina por causarle estrés y ansiedad, ya que para ellos significa un brusco cambio en su entorno.

Que le hagas cariño en ciertas partes

Las patas, la cola y su barriga suelen ser las áreas más comunes en donde los gatos detestan ser acariciados (con sus excepciones, obviamente). Si quieres hacerle cariño prueba con la cabeza, orejas, barbilla y cuello.

Cambures y limón

Sip, tu gato los odia pero se debe al olor de estos… Aunque existen excepciones. Un dato es que si quieres evitar que tu gato se acerque a ciertos lugares deberás frotarlos con limón.

Cambio de rutina

Por eso si debes cambiar su dieta, o algo en particular en su vida, así como en la tuya si eso le va a afectar.

La suciedad

Sí, tu gato es muy limpio, y estamos seguras de que ya lo sabías… Por eso debes ser muy regular con la limpieza de su caja (casi a diario), así como de donde come y bebe agua.

¡Que lo atosigues!

Seguro te diste cuenta en alguna reunión cuando te visitaron muchas personas y alguna de ellas lo empezó a seguir, o tu en algún momento cuando empezaste a perseguirlo por toda la casa. Ellos siempre van a preferir estar acompañados de las personas tranquilas que estén en su entorno, esto se debe a que se sienten en confianza porque no hay nadie tocándolos o mirándolos fijamente.

Que lo ignoren

Asi es, a tu gato no le gustan los extremos de la atención… El siempre ira a ti cuando quiera un cariño o necesite de tu atención.

Las puertas cerradas

Hay dos teorías de por qué esto sucede, la primera, no se le está dejando estar por toda la casa. La segunda, es que necesita saber y ver en todo momento que hay en todos los lugares de la casa.

Estar en un carro

Creo que es bastante obvio… Sin duda a tu gato no le atrae ni un poco estar en un lugar reducido, desconocido, con ruido y que está en movimiento.

Fuente: emedemujer / MF

Tags: 
Categoria: 


El post Cosas que no le gustan a tu gato ¡Descúbrelas! aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...