viernes, 23 de febrero de 2018

Te decimos cuáles alimentos te ayudan a producir colágeno

votar

El colágeno es una proteína que tiene gran relevancia en el cuerpo humano, esta contribuye a aliviar dolores en las articulaciones y músculos, también es favorable para la piel, uñas y cabello, entre otros beneficios. Sin embargo, se ha demostrado que a partir de los 25 años se comienza a perder esta proteína natural.

Te decimos cuáles alimentos te ayudan a producir colágeno

Debida a ello se vuelve necesario buscar alternativas para incentivar al cuerpo a producir nuevamente colágeno. Por ello te presentemos algunos alimentos que contienen esta proteína.

Recupera el colágeno con estos alimentos

Cebolla y hortalizas

Contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo debido a los altos niveles de azufre que posee. Este último mineral ayuda a la formación de colágeno en los cartílagos, ligamentos, huesos y tendones. Asimismo, se recomienda incluir en la dieta a los espárragos.

Alimentos con aminoácidos

Son muy buenos porque desarrollan todas las variedades de colágeno posibles, debido a los altos niveles de prolina y lisina que poseen. Para esto se puede ingerir clara de huevo, pescado azul y carne negra.

Gelatina

Es muy buena si se tiene en cuenta que este alimento se deriva del colágeno en aproximadamente un 90%.

Fruta roja, amarilla y naranja

Contiene licopenos I, magníficos antioxidantes, frenan la destrucción del colágeno. Productos como pimiento rojo, tomate, zanahorias, remolacha y todos los productos que encuentres con este color que sean fruta o verdura, van a proporcionarte un fuerte poder rejuvenecedor.

Productos con Omega 3

El salmón y los pescados azules, anchoas, emperador pero también frutos secos como las almendras o los anacardos. El aceite de linaza contiene una gran proporción de ácidos grasos omega 3. Puedes usarlo en ensaladas como aderezo.

Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tus comidas diarias, la idea es agregarlos por medio de una dieta balanceada y acompañados de una rutina de ejercicios para conseguir el resultado deseado. Recuerda que el cambio comienza por ti.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


El post Te decimos cuáles alimentos te ayudan a producir colágeno aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...