martes, 27 de febrero de 2018

Descubra por qué desayunar pizza podría ser buena idea

votar

La pizza es uno de los platos más consumidos y amados en todo el planeta. Deben ser pocas las personas que sientan repudio hacia este maravilloso manjar hecho de masa, salsa de tomate y queso. Es una opción fija para una reunión entre amigos, un domingo en familia, una salida en pareja o cualquier excusa. Sencillamente, es un alimento superversátil que se podría consumir con cautela en distintos momentos del día y sin necesidad de hacer gastos exorbitantes.

Es tal la popularidad de la pizza que nunca se para de hablar de ella en los medios. Esta vez, una nutrióloga cuestionó la posibilidad de servirla como desayuno y la comparó con una de las opciones predilectas en las mesas del mundo: los cereales. El portal The Daily Meal le consultó a la especialista Chelsey Amer qué podría ocurrir si se aprovecha un trozo de pizza en la mañana para romper el ayuno y salir a estudiar o trabajar. La respuesta es precisamente lo que los pizza lovers quieren escuchar.

Amanecer con un trozo de pizza

“Podrías quedarte sorprendido al descubrir que una porción de pizza y un tazón de cereal con leche podrían contener la misma cantidad de calorías. Además, esta tiene una cifra mucho más elevada de proteínas que podrían mantenerte lleno y confortado durante toda la mañana”, expresó Amer.

Con esto, la científica no quiso asegurar que la pizza es una opción saludable y recomendable para todos los días. Más bien, sugirió que en ocasiones puede ser una opción mucho más balanceada que otras, como los cereales o alimentos fritos.

De alguna forma, instó a que los consumidores sacien sus antojos en la mañana para evitar hacerlo en horas que puedan ocasionar efectos dañinos, como la tarde o la noche. Esto, debido a que, si se consume desde temprano, las calorías pueden quemarse durante el resto del día.

¿Por qué condenar el cereal?

En este mismo acercamiento, la experta en nutrición concluyó que hoy en día hay muchos cereales que tienen casi tanta azúcar como una barra de chocolate y no ofrecen ningún tipo de contribución nutricional. Asimismo, defendió que hay algunas variedades que sí son saludables y que para convertirlas en un desayuno más completo se le pueden añadir semillas, nueces, frutos rojos o sustituir la leche por yogur.

Fuente: cocinayvino / MF

Tags: 
Categoria: 


El post Descubra por qué desayunar pizza podría ser buena idea aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...