miércoles, 15 de junio de 2011

Dretine y Dretinelle nuevos anticonceptivos genéricos, financiados, equivalentes a Yasmin y Yasminelle

votar
Dretine, Dretinelle son los dos nuevos anticonceptivos que el Ministerio de Sanidad ha decidido financiar con cargo al Sistema Nacional de Salud a partir de ahora con el objetivo de ampliar la actual oferta de estos fármacos.

Dichos fármacos de última generación, son los equivalentes genéricos de los anticonceptivos orales de precio libre más prescritos, 'Yasmin' y 'Yasminelle', y al ser financiados por el SNS se consigue un ahorro de más del 70 por ciento del precio que se paga en la farmacia.


"Supone una gran satisfacción para Teva el hecho de poner al servicio de todas las usuarias, un método anticonceptivo accesible, de probada eficacia y seguridad", asegura Adolfo Herrera, director general de Teva en España.

Los dos medicamentos que pasan a estar subvencionados son:  Dretine (30 miligramos de etinilestradiol y 3 miligramos de drospirenona) y Dretinelle (20 miligramos de etinilestradiol y 3 miligramos de drospirenona), en forma de comprimidos.

Estos dos genéricos tienen la misma composición que los medicamentos de precio libre y no financiados Yasmin y Yasminelle.

Sanidad financiará los tratamientos mensuales de Dretrine y Detrinelle, ambos medicamentos presentados en dosis 21 y 28 comprimidos, con un precio cada uno de 9,90 €, así como las presentaciones trimestrales, por 27,97 €.


Los colaboradores del blog de Farmacia La Nucía consideramos que la medida se ha quedado corta y reclamamos a Sanidad mayor esfuerzo para incluir otras formulaciones, como los parches o el anillo vaginal.

En el caso de dudas sobre estos métodos anticonceptivos, o para tener más información sobre cuál es el más aconsejable para cada mujer, conviene consultar al ginecólogo.
votar

134 comentarios:

  1. hoy me lo a mandado el medico.os contare como me van

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que lo halláis financiado , porque yo deje de tomármela por no poder permitirme el coste todo los meses. Gracias

    ResponderEliminar
  3. hoy empiezo ya os cuento

    ResponderEliminar
  4. sabeis silas pastillas libres de estrogenos sirven para disolver quistes en los ovarios y cual es su nombre comercial y el precio.

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber si las pastillas " YAZ" y lAS DRETINELLE" tienen la misma composicion, y los mismos efectos secundarios , tengo que empezar a tomarlas porque tengo quistes en los ovarios. pero padezco de migrañas , el ginecologo ya lo sabe pero no se que hacer tengo miedo a los efectos , yo no fumo, ni tengo problemas cardiovasculares, pro tengo 45 años . cual tomo?

    ResponderEliminar
  6. Estoy empezando a tomar estas pastillas, i mis amigas dicen que las suyas son rosas, y hay 4 de blancas y no siente con dretine. Mi duda es si son als mismas pastillas!
    Y aunque no uses preservatibo no va a passar nada...??

    ResponderEliminar
  7. yo tb kiero tomarlas pero me dan miedo los anticonpetivos xk casi todos me sientan mal k ago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a tu medico.t haran un analisis de sangre y te diran que pastillas tomar. Conmigo fue asi y me van genial

      Eliminar
  8. tengo una duda, nunca he tomado pildoras anticonceptivas, dretinelle son las primeras.Bien , como dice en el prospecto, comence a tomarlas el 1º dia de la menstruacion , segun este, si te tomas la pildora el primer dia de regla, estas automaticamente inmunizada a un embarazo, pero que si las tomas los dias 2-5 de regla debes tomar precauciones los siguientes 7 dias... como ya he dicho comence el primer dia de regla (viernes) y tube relaciones a los dos dias (domingo)... deberia preocuparme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en mi primer mes me sucedio lo mismo,no debes alarmarte piensa que estas cambiando aatu cuerpo de habitos debe acostumbrarse

      Eliminar
  9. Hola, en el propecto decia que si empezabas a tomarlas los dias 2-5 de regla tenias k tomar precauciones durante los siguientes 7 dias, pero en el 7 dia antes de tomarme la pastilla mantuve relaciones sin preservativo, puedo estar embarazada??

    ResponderEliminar
  10. Alguien me sabria decir si las Dretinelle regulan la grasa facial????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi.las dretine ,me han ido fatal ,cambie hace 3 meses para yasmi elle y te puedo decir que sin hacer nada e bajado peso ,estoi súper cobtenta

      Eliminar
  11. yo empece hace cosa de unas tres semanas con Dretinelle, de momento genial. me parece fantastico que las hayan financiado, ya que es un gasto mensual que a veces no puedes permitirlo.... y con ello, vienen las consecuencias. al principio lei el prospecto y dice que si tomas la pastilla desde tu primer dia de regla estas segura desde ese momento, no lo tuve tan claro, pero al dinal de la segunda semana, comence a mantener relaciones sexuales sin un medio de proteccion alternativo. se supone que en mi semana de placebo, me tiene que bajar la regla como siempre, no? un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! a ver lo que yo tengo entendido es que si empiezas a tomártela desde el primer día de regla, si que te protege, si empiezas el 2º o 3º día, yo por mi tranquilidad tomaría otras medidas....
    Esto es exactamente lo mismo que;
    YASMIN = DRETINE
    YASMINELLE = DRETINELLE

    Respecto a lo de la grasa facial, creo que no ehh??
    De todas formas la fuente mas segura ,SIEMPRE, no es Internet o un foro o un blog, es el MEDICO, así que mi recomendación personal es que lo consultéis con el!!!

    ResponderEliminar
  13. nos ha descubierto esta roma........

    ResponderEliminar
  14. hola yo tomo dretinelle hace 2meses pero este mes seme a olvidado 2 veces estare embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nose pero te digo k a mi herrmana le paso como a ti y se kedo embaraza ,pero todos los cuerpos no son iguales ,eso si hay k tener mucho cuidao con los olvidos

      Eliminar
  15. Q efectos secundarios han notado con la toma de Dretinelle, es la primera vez q las voy a tomar y me da miedo los efectos secundarios

    ResponderEliminar
  16. hola!
    a mi me las acaban de recetar pero tengo miedo de que me salgan manchas, mi madre tomaba y le salieron unas manchas enormes que ya no se ha podido quitar ni aclarar.

    ResponderEliminar
  17. Llevo tomando las Dretinelle tres meses, me va muy bien y el periodo es como un reloj.Personalmente no tengo ningun tipo de efectos secundarios.¡ Os la recomiendo !

    ResponderEliminar
  18. Quando ai que tomar. A que hora es mejor?

    ResponderEliminar
  19. La hora es lo de menos, lo importante es que sea todos los días a la misma hora para que el aporte sea cada 24 horas.

    Busca un momento el día en el que te sea facil recordarlo o prográmale una alarma al mobil como recordatorio.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches,

    Soy nueva en tomar pastillas anticonceptivas, y la verdad no sé muy bien como funcionan, ya que me encuentro en un caso un poco especial, os explico.

    Hice un aborto, y como no tomaba metodos anticonceptivos, la doctora, me aconsejó que tomara las pastillas anticonceptivas Dretinelle. El caso es que la primera, me la tenia que tomar al dia siguiente del aborto. Llevo 19 días tomandomelas, y me quedan sólo tres para acabar con las propiamente anticonceptivas, es decir, como ya sabeis van 21 que producen efectos y 7 que son de azucar y que no sirven para nada. El caso es que estas 7 tienen que coincidir con la regla, pero en mi caso, desde que hice el aborto, no he dejado de sangrar, y estoy un poco asustada, ya que llevo muchos días sangrando, dejando de sangrar y volviendo a sangrar, he tenido relaciones con mi pareja, me gustaría tener más durante este mes, pero lo que me preocupa es quedarme embarazada otra vez.
    Alguien puede decirme si conoce o ha vivdo algun caso similar?

    Gracias Chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola a mi me paso igual k tu , tuve un aborto en diciembre mi doctor me receto las detrinelle empeze a tomarmelas en primer dia de la regla y dure sangrando 23 dias , pare de sangrar dos dias y luego volvi a sangrar por 4 dias , me dijo mi ginecologo k tenia k haber ido x urgencias por k tanto sangrado no era normal ve a tu medico y consultale . besos

      Eliminar
  21. Alguna ha aumentado de peso al tomarlas,es que algunas personas que me han comentado que si y he empezado a tomarmelas hace poco y estoy un poco asustada:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esque yo llevo 3 meses con ellas y si me dan un poco de hambre y he aumentado un parde kilos

      Eliminar
  22. Buenas! Yo estuve tomando dretinelle durante 7 meses y tuve que dejarmelas porque no las tolero. Me producian angustia y malestar y resultó ser por intolerancia..me las deje el martes pasado y todavía sigo aun con algo de malestar y angustia. Las recomiendo siempre y cuando el cuerpo las tolere, nunca tuve un retraso, ni engorde, ni nada raro durante esos 7 meses, pero eso depende de cada persona. Eso si, los cambios de humor la primera semana o las 2 primeras, eran horrorosos!

    ResponderEliminar
  23. una pregunta, se debe tomar las pastillas a la misma hora? o eso da igual

    ResponderEliminar
  24. Acaban de recetarme dretinelle son super baratas 3.95 e. A ver si son iguales d eficaces y k efectos produce un salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.95? a mi tambien me las han recetado y llevo sólo una semana tomandomelas,pero me han dado la de tres meses,con lo que me cuesta 11 € con algo,son las mismas o las tuyas son solo de un mes?

      Eliminar
  25. ¿con cuantos comprimidos empieza a ser efectivo dretine?

    ResponderEliminar
  26. holaa! yo yevo dos semanas tomando dretinelle y no he notado efectos como nauseas ni nada d eso... pero tengo un problema... me las empece a tomar el primrr dia d regla y deeso ya hace dos semanas y no he dejado de manchar!!! ire al medico pero me pueden decir d momento porque puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo q vayas a tu medico o que vuelvas a tus anteriores pastillas. Yo estuve un mes entero sangrando porque cambie de pastillas mas q nada x el precio y me dijero que corria riesgo de embarazo si no tomaba otros anticonceptivos ya que las pastillas no estaban haciendo su funcion. De todos modos cada cuerpo es un mundo por eso nos hacen analisis de sangre. Cuando notes algo raro como eso lo mejor es ir a tu medico. Mas vale prevenir que curar

      Eliminar
  27. El mes pasado estuve tomando Dretinelle 0,02, me tomé la caja y al acudir a mi doctora de nuevo me receto Drosure 0,03 y desde entonces siento nauseas y malestar general.Es por el cambio de pastillas???

    ResponderEliminar
  28. Buenas, ¿qué problema puedo tener con el polisorbato 80?

    ResponderEliminar
  29. A mi me paso igual, no he dejado de manchar como un flujo sonrosado. Dicen que los primeros meses es normal, manchar entre las reglas hasta que el cuerpo se acostumbra

    ResponderEliminar
  30. Hola yo me acabo de empezar a tomar dretine y me alegro un monton ke financien estas pastillas porke ay gente komo yo ke no las tomamos simplemente por prevencion sino por problemas komo ke se me retrasaba la regla tres meses luego me venia a la semana se me kitaba y a la otra semana me volvia a venir..... y no solo por eso sino porke me producia unos tremendos dolores de ovarios ke me dejaban frita y kon estas pastillas me duele pero el dolor es llevadero. Estoy en paro y me tengo ke kostear esta medikacion y 15 euros todos los meses es una pasada. Doy las gracias porke de verdad necesito de este tratamiento para mejorar mi salud, igual ke yo mucha gente mas. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  31. wenas, yo tb llevo dos semanas tomando las pastillas y tqmpoco paro de sangrar, es nomal? ami me preocupa, nosé si ir al medico, alguien me puede decir algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consúltale a tu ginecolog@.

      Eliminar
    2. a mi también me pasa! es normal? alguien sabe algo? consultaste a tu ginecologo/a ??

      Eliminar
    3. Según mi ginecólogo es algo normal, a mí también me pasa..dice que a veces incluso no se deja de sangrar en todo el mes...y que los 3 primeros meses es algo normal, y que le pasa a mucha gente. Era algo que me tenía la mar de asustada, la verdad. Un saludo :)

      Eliminar
    4. Me paso lo mismo Y mi médico me dijo que era normal lós primeros meses.

      Eliminar
  32. holaa yo empiezo hoy con ellas espero qe me vallan bien, me an dicho qe debo estar un mes con proteccion es eso cierto?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer mes es conveniente utilizar preservativo.

      Eliminar
  33. Hola hace cerca de 3 semanas que tomo Dretinelle, al principio no tenia apenas hambre, pero ahora me entran muchas ganas de comer a todas horas, quería saber si es por que me quedan 3 pastillas para que me baje la regla ( tomar las placebo) o es por efectos secundarios que pueden aumentar las ganas de comer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. hola
    queria saber si yaz y dretinelle son equivalente? tengo entendido que yasminella y dretinelle si, pero no si si tsmbien yaz(como tiene 24 comprimidos activos...)

    ResponderEliminar
  35. ola,queria saber si los anticonceptivos dretinelle pueden engordra,y si podemos tomar te laxantiv,y las capsulas de alcachofa,muchas gracias y espero alguna respuesta

    ResponderEliminar
  36. hola, estoy tomando la spastillas y me gustaria saber cuando comienzan a hacer efecto? osea, cuando mi novio puede terminar dentro? gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola yo empeze a tomarme ayer las pastillas dretinelle y me gustaría saber si engordan cada persona es un mundo pero si alguien me puede decir algo lo agradezco gracias Besiitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anticonceptivos no engordan eso es una leyenda urbana. Yo siempre he sido gordita y hace unos 5 años perdi25 kg tomaando yasmin

      Eliminar
  38. Llevo tomando dretine hace 2 semanas y 4 dias y hoy me he dado cuenta que he manchado, aun no he empezado con las pastillas placebo.Empece unas semanas mas tarde de que me bajara la regla en vez del primer dia. Voy a coger cita con el medico pero si a alguien le a pasado lo mismo me puede aconsejar?

    ResponderEliminar
  39. ola,yo llevo 2 meses tomando dretinelle y de momento me va muy bien,el periodo me baja como un reloj y no tengo ningun problema...lo unico que al empezar la caja la primera semana hay un dia que me da colitis y me gustaria saber si a alguien le a ocurrido algo parecido...nose es mucha casualidad que me haya pasado dos veces.. Gracias bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Llevo tomando dretidelle hace una me y desde entonces no me he sentido bien me dan muchas nauseas y tengo muchos ardores. Tampoco me ayudado con el acne y desde que las tomo me aumentado el pecho. La verdad es que me va mejor con el condones.

      Eliminar
  40. Hola me han mandado estas pastillas porque tengo exceso de bello en la barbilla,con estas pastillas desaparece ese vello?es que anteriormente las estuve tomando por el mismo problema y no note resultados y ahora me las han vuelto a mandar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmb tenia bello facial y dependiendo de la edad y de tus hormonas y testosterona.si t resulta un problema como a mi.ve al medico.me hicieron un analisis d sangre y una eco y no era nada d hormonas ni nada d eso.asi k e terminado haciendome el laser. Al tiempo empece a tomar anticoncetivos y no m ha echo ningun efecto sobre el bello.espero haberte ayudado algo.un beso

      Eliminar
  41. Hola a mi tb m la mandaron por las hormonas (exceso de gprogeserona) y a mi los vellos me han desaparecido. Yo tomo la dretine ahora que es la equivalencia de yasmin y de verdad q lo quita solo que tendras que ser paciente.

    ResponderEliminar
  42. hola,yo llevo tomando dretinelle dos meses y me a salio mucho acne en la cara no se si sera de las pastillas pero es muxa casualidad,a alguien le a pasao.

    ResponderEliminar
  43. Hola. yo empecé a tomar yasmín hace varios años, por problemas de acné y dolores menstruales. Soy estudiante, y me supone demasiado gastar casi 16 € en las yasmín, por lo que le comenté a mi médico lo de las dretine, y desde hace unos 2 meses y medio las estoy tomando. El problema es que, aunq se supone que son iguales, ahora la cara la llevo mal. Me han empezado a salir granitos, rojeces, y la piel se me escama (muy reseca, a pesar de que sigo teniendo cierta grasa), y ninguna crema facial me lo soluciona. Además, tengo ciertas molestias con la regla, y antes con yasmín ni me enteraba.
    ¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo? ¿no se supone que son iguales yasmín y dretine? (tengo cita para el médico, pero dentro de 2 semanas, y me gustaría tener vuestra opinión y experiencia. GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Yo llevo 25años tomando la píldora,ni he tenido nunca efectos secundarios ni he engordado. Hoy mi médico me ha recetado Dretine, las que tomaba me costaban casi 13€ y estas casi 4€. Es genial, deberían haberlo hecho antes.

    ResponderEliminar
  45. hola llevo usando estas pastillas poco tiempo y me han dicho de que engordan y queria saber si es verdad ya que es la primeravez que tomo anticonceptivos

    ResponderEliminar
  46. hola yo queria dar las gracias por haber sacado estas pastillas porqe en mi caso yo tomaba gynovin y me fue genial el problema lo qe costaba cada mes y ymas las subian de precios y aun co 1 niño ya no podia|deverdad gracias...

    ResponderEliminar
  47. hola ami me han mandado las pastillas dretinelle xke cuando estoy con la regla me duele mucho la barriga y porque no me viene regulada, pero todabia no he tenido relaciones sexuales me gustaria saber si eso es malo?tngo 16 casi 17.graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es malo. A mí también me dolía mucho, hasta a veces tenía que tumbarme; no te preocupes ya verás como se te regula y deja de dolerte tanto! Un beso

      Eliminar
  48. Hola yo llevo 19 días tomando dretine no tengo efectos secundarios ni nada pero el problema es que yo hace 21 días se suponía k me bajo la regla eso fue Sábado y ese mismo día kuando yo vi k manche me tome la pastilla al día siguiente seguí con la toma pero la regla se me corto es decir que solo manche ese sábado keria saber si esto es malo o me espero a tomarme las placebo hacer si me baja xk yo kreo k no es normal unas amigas me aun comentado que es normal que se corte ya que yo suelo tener la regla muy irregular . Necesito respuesta urgente xfavooor.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Hace tres meses que tomo dretinelle. Siempre empezava un miercoles y acababa el miercoles y el sabado me venia ( El 3r dia de descanso). ahora me gustaria canviar el ciclo es decir, empezar a tomarme las pastillas un sabado para acabar un sabado y k me baje un martes o asin.
    Ahora estoy en mi 4to dia de descanso me puedo empezar el otro paquete?

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Hoy he ido al Médico y me han recetado las anticonceptivas Dretinelle,me ha dicho el médico que no suelen engordar pero por suerte(o por desgracia)mi prima dijo que las empezó a tomar y que engordó un monton en una semana, tengo miedo porque por una parte quiero tener relaciones sexuales sin problemas y por otra tampoco quiero ponerme como una foca... Qué hago? las pruebo aver que tal o no me arriesgo? tengo 18 años. Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 16 años tomando y no e engordado nunca!!! Pero se supone q sera cada persona, lo q si e tenido mucha reteccion de liquidos!!

      Eliminar
  51. Hola!! Yo llevaba 16 años tomando pildora y hace 8 tomsba yazmin y el mes pasado me receto mi doctora drosure y hoy e ido a la farmacia a comprar otra caja y me han dado dretine!! La chica me ha dicho q son la misma composicion q no pasa nada!! Alguien me puede decir si es lo mismo? Yo asta el lunes no e de tomarlas pero quiero estar segura haber si me va a sentar mal tanto cambio!!

    ResponderEliminar
  52. hola buenas¡¡ yo llevo tomando 2 meses lo cambie x el anillo x que me salia mas econimico.el primer mes me bajo un dia, este mes no me abajado he tomado todas a la misma hora tengo dorlor como regla me podeis decir de que es. ya me tomado la rosa q me toca x que no sabia que hacer x favor decirme algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,ayuda dretine a la acne,respuesta urgente.saludo

      Eliminar
  53. hola ¡¡¡ yo llevo tomando dretinelle 2 meses el 1 mes me bajo un dia el 2 meses nada me lo he cambiado x el anillo x que es mas barato.me he tomado todas a la misma hora puede ser hormonal que mi cuerpo no esta echa a ella

    ResponderEliminar
  54. ME PUEDE DECIR ALGUIEN QUE PASA SI TE TOMAS LAS PASTILLAS TODAS BIEN Y NO TE BAJA LA REGLA DE QUE ES SI LAS PASTILLAS ME LAS HE TOAMDO TODAS BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual. Es el primer mes k uso dretine y no me baja la regla....

      Eliminar
    2. yo tomo detrine ace 2 meses,y el primer mes tampoco me bajo..solo sangre un dia y se corto,pero este 2 mes ma bajado bien,no te preocupes,kizas esq el cuerpo no esta acosumbrado,besitos!!

      Eliminar
    3. No te preocupes, si lo has echo bien, no deberías preocuparte. Date cuenta que tiene que acostumbrarse a bajar en ese periodo, quizas le cueste adaptarse entre un o dos meses, pero si ves que sigue sin bajarte, vé a tu ginecologo.

      Eliminar
  55. hola! LLevo un año tomando yaz en el formato con 4 pastillas de placebo, y me han recetado las Dretine en el formato de 28 comprimidos... Es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo antes tomaba "Yaz", y ahora estoy tomando "Dretinelle", y si, es la misma composición, asique no tienes ningún problema. Sólo que en esta descansas una semana.
      Pero si, es lo mismo.

      Eliminar
  56. Hola, queria preguntar si, al tener la misma composicion de yasminelle, dretinelle protege igual contra el acné? He cambiado de yasminelle a dretinelle y me estoy notando la piel de la cara algo peor. Creo que anteriormente una chica ha comentado algo parecido. Me podriais aclarar esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  57. hola llevo tomando las dretine 2 semanas y la verdad no se si me están sentando mal lo que pasa es que me duelen muchos los pechos y los pezones y estoy sangrando y no creo que sea muy normal ya que haces dos semanas ya se me a ido la regla estoy un poco asustada hay posibilidades de que pueda estar embarazada o es que es por haber cambiado del anillo a las pastillas sin descansar un mes ? me puedes responder rápido es que es urgente Gracias

    ResponderEliminar
  58. Seguro que no me kedo embazada? llevo tomandolas unos 8 meses y son
    geniales

    ResponderEliminar
  59. Yo engorde con Donabel y luego Dretinelle..

    ResponderEliminar
  60. Tengo 17 años y tengo entendido que Dretinelle son pastillas anticonceptivas y aparte regulan la regla, me gustaria saber si son efectivas desde el primer día? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde el primer día no.
      Deberías esperar aproximadamente unos 15 días.
      Pero eso si, son anticonceptivas, pero no te salvan de tener ninguna ETT, asique aparte de la píldora, usa protección ;)

      Eliminar
    2. A mi me vais a volver loca...que si desde el primer dia no, otras que si...yo voy a empezar a tomarlas en unos días y me leí ya el prospecto y pone que son efectivas desde la primera toma siempre y cuando esta toma sea el primer dia de regla...Yo no se si es que ahora uno no se puede fiar de los prospectos

      Eliminar
  61. ¿Pierde mucho efecto la anticonceptiva Drentinelle por no tomarla siempre a la misma hora pero si en un rango de 2-3 horas de diferencia? Por favor contestarme que estoy un poco asustada.
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese rango de tiempo no tiene porque suceder nada.

      Eliminar
    2. No te asustes por eso.
      Te mandan tomarla a la misma hora para que no te olvides de tomarla diaramente, para tener una rutina.
      Eso si,deberias tomarla antes de cada 12 horas, porque sinó si que pierde efecto. Si te pasase eso, deberias consultar el prospecto, ahi te dice lo que debes de hacer si se te ha pasado tomarla "X" horas..
      Besos!

      Eliminar
  62. Hola chicas, yo llevo semana y media tomando dretine, y hoy voy al médico porque estoy con dolor de cabeza, mareos, nauseas, diarrea... espero que no sean de las pastillas, pero todo apunta que si :( no se que hare.

    ResponderEliminar
  63. Es normal tener malestar en el cuerpo al principio de tomar las pastillas, yo acabo de empezar mi tercer mes con dretinelle y el primer mes fue horrible, tenía cambios de humor, sangraba y ya se me habia quitado la reglaa, tenía mareos, nauseas.. Pero eso es normal los primeros meses, en el segundo mes se que quito.
    Mi doctora me dijo que si en al tercer mes seguían esos sintomas que LAS DEJASE porque no me sentaban mal.

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Yo Antes tomaba Yaz, y me dijeron de pasarme a las genéricas,y ahora estoy con "dretinelle 28" no he engordado, no me ha aumentado el pecho ni nada de nada. Lo único que al estar un año con Yaz, tardó un poco en adaptarse a bajar la mestruacción cuando tenía que hacerlo, pero aprox. dos meses, ahora ya llevo un año con esta, y no tengo ningún problema. La recomiendo!

    ResponderEliminar
  65. Hola ayer enpece a tomar dretine x primera vez es normal k tenga un sangrado muy abundante y unos coagulos muy grandes?

    ResponderEliminar
  66. hola quiciera saber si yira es lo mismo que dretine

    ResponderEliminar
  67. hola yo estoy tomando dretine, voy por el segundo blister y me gustaria saber si es normal tener un flujo blaco no muy abundante y entre liquido y aveces espeso, lo tengo durante todo el mes.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  68. buenas:) mire llevo tomando las pastillas desde hace 6 meses pero anoche mi pareja se corrio dentro de mi y hoy me he tomado la pastilla una hora despues de la que suelo tomarmela.. es la primera vez que se me olvida.. y mi duda es si hay riesgo de embarazo...

    ResponderEliminar
  69. Hola yo llevo tres meses tomandomelas y el primer mes me daba dolor de cabeza, pero este tercero siento angustia, y malestar.

    Es normal??

    ResponderEliminar
  70. Hola. Llevo unos meses tomando dretinelle y me van genial.antes tomaba yaz y el medico me las tuvo que cambiar porque me daban dolor de cabeza.ya que son mas fuertes.

    Hasta ahora en la.farmacia me daban las 28 pastillas aunque 7 eran de placebo. Pero la ultima vez me dieron solo las 21. Es lo mismo verdad?

    ResponderEliminar
  71. Hola. Llevo varios meses tomando dretinelle.y me va genial.ya que antes tomaba yaz y m daban dolor d cabeza.
    Siempre en la.farmacia me han dado la.caja.con 28 pastillas.aunque 7 eran de placebo.pero la ultima vez me dieron solo las 21. Es lo mismo verdad?

    ResponderEliminar
  72. Yo las llevo usando dos meses y me he notado q me quita el hambre por completo si quiero puedo pasar todo el dia sin comer y cuando dejo d tomarlas otravez me entra apetito tmbien he observado k disminuye las ganas d sexo por lo menos en mi caso.. chicas no os preocupeis si no os viene la regla vuestro cuerpo tiene un descontrol hay quien no deja d sangrar, y kien le desaparece la regla, cada persona es distinta pero quedaros tranqilas q a la semana d tomarlas ya hace efecto y no hace falta usar perservativo

    ResponderEliminar
  73. hola. yo siempre tome suavuret y hoy he ido al medico y se lo comente lo de las pastillas genericas y le dije q me recetara una para que me costara menos dinero pero q el resultado fuera igual. pues me ha recetado Dretine y no se si el cambio el bueno o si tendre efectos secundarios.
    alguna en una misma situacion.
    gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola, llevo tomando dretine desde Abril 2012 y ayer sin querer me meti en un bolsillo de una chaqueta una pastilla que me tenia que haber tomado y se me olvido... y hoy me acorde, y leí el prospecto y he tomado la pastilla de hoy y otra mas que se suponía a la de ayer olvidada. ¿pasara algo malo? me vendra la menstruacion dentro de 2 semanas al otro miercoles? la espero para ese dia, espero que no se me aiga alterado el ciclo...:S

    Gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola llevo tomando dretinelle muchos meses y nunca me hs pasado esto .estoy en la semana de descanso y no me ha venido la regla y estoy terminando y no hay señal de nada alguien me puede dercir algo

    ResponderEliminar
  76. Yo yevo dos blister de esta pildora y la voy a dejar...desque que empece a tomarla me salio un mezcla de acne y ronchas en la frente horroroso que no se me va con nada,tengo mucha hambre,engorde tres kilos en retención de líquido,el primer mes me dolieron mucho los pechos y me aumentaron de tamaño al igual que mi cuerpo jajajaaj y tres días antes de que me venga la regla me salen unas ronchas rojas en el pecho.COmo veis mi experiencia no ha sido grata...estoy deseando volver a mi píldora,pero cada cuerpo es un mundo

    ResponderEliminar
  77. ¿en el segundo mes de tomar dretinelle (empezando la segunda caja)estoy protegida contra un embarazo? empecé a tomar las pastillas al 5 dia aprox. del periodo pero durante ese mes no tuve relaciones ni nada y me gustaria saber si ya estoy protegida o he de esperar un poco más para poder tener relaciones sin riesgo..Gracias:)

    ResponderEliminar
  78. Boi acer tres semanas k enpece con las pastillas ino e parado de sangrar es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es algo normal, uno de los efectos secundarios de la pildora es el sangrado durante el primer mes, si despues de este periodo sigue sangrando, consulte con su farmaceutico

      Eliminar
  79. Que problemas las pastillas...que hacemos xicas?30 de abril de 2013, 16:34

    Olaa pues yo tomo Diane pero no me sienta muy bien y me an recetao Dretinelle, puedo cambiar las pastillas a media caja de Diane? Y os ocurre a alguien sensacion de ahogarse y cansarse con las pastillas? Esqe ya nose que hacer, ya nose si no tomar pastillas y ir a otro metodo...nse si mi cuerpo acepta eso, todo es provar.pero hay efectos qe no desearia qe me ocurrieran y me rallo muxiisimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a tomar Diane y la cara se me puso fatal:acné, rojeces... Pero lo peor fueron las jaquecas, todos los días me daba así que las tuve que dejar.
      Sin embargo Dretine no me ha dado ningún tipo de problema.

      Eliminar
    2. Yo n kiero ni ver las diane me daba muxo ms seguidas las migrañjs me sentaban fatal y pa kolmo me an vuelto los kistes alos ovarios vamos un asco

      Eliminar
  80. A mi me cuestan incluso mas baratas 4.65€ ... todavia no las he probado.

    ResponderEliminar
  81. Buenas,
    yo tomo Dretine para el acné. Sigo teniendo pero no sé si es porque no me hacen efecto o porque si me hacen y si no las tomara tendría la cara peor... En fin, después de 1 año y medio siento que mi cuerpo me pide un descanso de las pastillas puesto que ya el periodo no me viene como un reloj etc...
    Sé que no es obligatorio hacer descansos. Pero si lo hago ¿cuánto debería durar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  82. el dia 6 de este mes me vino la regla de color marron y me espere al dia 7 para tomarme por primera vez la primera pastilla y a los 5 dias tube relaciones sin preservativo. en la caja he leido que si te la tomas el primer dia quedas protegida de embarazo pero si no tienes que esperar 7 dias.. Mi pregunta es si el primer es el dia de sangre roja que fue cuando me la tome o el anterior que me vino de color marron.
    por favor contenten rapido que me estoy empezando a poner muy nerviosa.

    ResponderEliminar
  83. Me gustaria q alguna de vosotras me dijera si le ha pasado,desde la segunda semana llega la hora de la toma y empiezo a tener malestar y angustia..de hecho hoy directamente no puedo dormir ya q tengo el estomago revuelto..sabeis d alguna marca que podais recomendarme..DRETIN por ejemplo?? Gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola, tengo 32 años llevo 9 meses tomando Dretinelle y el primer mes fué un horror, sangrando todo el mes y luego en la semana de descanso me vino la regla, al segundo mes todo genial, casi no tengo regla y me dura 2 días, pero ahora me doy cuenta de que no tengo libido¡¡ yo tenía los ciclos tan marcados que sabía cuando estaba ovulando y cuando no. ¿Hay algún anticonceptivo que no pierdas eso? Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola, este viernes realicé un aborto quirúrgico (técnica de aspiración) y el ginecólogo me recetó algunas pastillas (por si tenía mucho dolor, fiebre, etc.). El caso es que me recetó, entre una de ellas "Dretinelle" (nunca las había tomado antes). En el papel puso que debía de empezar esa misma noche a tomarlas durante 28 días, lo hice pero aun así tengo muchas dudas. A partir del sábado tuve fiebre y mucha diarrea, y hoy domingo sigo con diarreas pero ahora tengo dolor de cabeza y no se si también es algo raro pero me duelen mucho los oídos y me pica la garganta.
    El caso es que quiero dejar de tomarlas porque me están sentando fatal pero no se que hacer... quizá haga mal en dejarlas(?)... ¿Qué me decís?
    Gracias

    ResponderEliminar
  86. Chicas a partir del 1 de agosto del 2013 dejaran de ser subencionados por la seguridad social

    ResponderEliminar
  87. Tomo Detrine y despues del descanso de 7 DIAS que me cae en jueves no me coincide con la primera pastilla de la tableta q es lunes... Cual me tomo? He de saltarme las trew primeras? Gracias de antemano



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas Dretine de 21 días no? Descansas 7 días y al octavo vuelves a tomar dretine, sin importar qué día de la semana sea.
      En el Blister pone de empezar lunes, tu empieza jueves (si te toca jueves) cuando llegues al domingo de la tercera semana sabes que aún te tienes que tomar las pastillas que te quedaban de la primera línea del blister, te tienes que tomar las 21 pastillas, el blister empieza por lunes, pero tu empiezas por el día de la semana que te toca, el día es útil para saber que no te has olvidado de tomarla, pero cada una empieza cuando le toca, sea el día que sea, pero siempre acabaremos el blister!

      Eliminar
    2. Aunque ponga lunes o miercoles.da igual la pastilla k tomes.son todas las mismas.t pone los dias para k tu te guies

      Eliminar
  88. Bueno chicas supongo que sabreis ya la putada de que han retirado Dretine del seguro. En mi experiencia llevo 1 año y medio tomandolas y no me han dado ningun tipo de problema, ni he engordado, ni ningun efecto secundario. Si es cierto que al empezar a tomarlas estuve 15 dias seguidos con la regla y muchos dolores de ovarios pero a partir de esto todo me ha ido super bien, ademas estaba muy contenta con el precio que tenian pero a partir de ahora me planteare si seguir con ellas porque me parece increible que un medicamento financiado lo retiren de golpe y porrazo.

    ResponderEliminar
  89. Cicas sabeis cuando cuesta Dretinelle ahora que no esta financiado??

    ResponderEliminar
  90. 27.95 LA CAJA CON 3 MESES

    ResponderEliminar
  91. hola me estoy tomando las pastillas dretinelle llevo ya bastante tiempo y nunca me han dado efectos secundarios ni nada pero lo que no se todavia es si se puede mantener relaciones en la semana de descanso.
    Hay algun riesgo o estoy totalmente protegida al embarazo?

    ResponderEliminar
  92. Hola, yo me tomo las detrine desde hace bastante tiempo, yo me siento muy bien pero me an salido manchas en la cara y bastantes venas basculares y quisiera saber si ay alguna diferencia entre las detrinelle si tiene menos hormonas o me pudiesen ir mejor en ese aspecto?

    ResponderEliminar
  93. Hola tengo 36 años desde hace 4 tomo detrine hasta ahora todo bien pero ahora me a bajado la regla al noveno día de la píldora y manchando mas de mis reglas normales esto a k puede ser debido estoy preocupada me podéis ayudar?gracias

    ResponderEliminar
  94. Buenos días, no se si sigue activo este foro, si es asi, me gustaría haceros una pregunta. Ayer empecé a tomar Dertrinelle por primera vez,pensando que me había bajado la regla,pero hoy no tengo ninguna mancha.¿paro de tomarla y espero a que llegue realmente la regla o sigo tomándola ya que he empezado? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. Alguien puede decirme si es precio es el mismo para las cajas de 21 comprimidos que para las de 28? Veo mucho más eficaz la caja de 28 ya que así no descansas y por tanto no pierdes la rutina al tomarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen igual!de hecho las 7 pastillas de más son de placebo.Es sólo de recuerdo pero no llevan carga horminal

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...