lunes, 13 de junio de 2011

Este verano, no te quemes!!

votar
Por: Elena Sanchis

Desde que nacemos, todos tenemos una capacidad de adaptación al sol. Éste es nuestro fototipo. Cuanto más pequeña sea esta capacidad (tienen menos las personas de piel clara, o las personas pelirrojas), más reducida será la capacidad de resistir al sol. Por tanto, la respuesta a una misma radiación será diferente según la persona que la reciba.

Por ello, es muy importante saber de antemano cuál es nuestro fototipo, pues así podremos elegir de manera adecuada qué factor de protección solar es el que necesitamos utilizar, así como las precauciones especiales que debemos guardar a la hora de tomar el sol, el tiempo máximo que debemos exponernos…


fototipo de piel


Los productos de protección solar son productos cosméticos con una eficacia científicamente probada a la hora de evitar las quemaduras solares y los daños derivados del envejecimiento cutáneo, así como proteger frente a la inmunodepresión inducida por la luz, y prevenir la aparición de ciertos tipos de carcinomas de piel.
Aunque para una total protección debemos de darle un bueno uso a los fotoprotectores, ya que sólo son beneficiosos si se usan de forma adecuada.

Aplicarlos unos 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicarlos cada 2 horas o bien tras actividades que puedan eliminarlos de la piel como el ejercicio intenso, tras nadar o secarse con la toalla.

Además de aplicarlos en cantidad abundante, y suficiente, para así poder optimizar su uso.

Y ahora si, una vez que sabemos como identificar nuestro fototipo de piel y como aplicarlos correctamente, uno de los pilares básicos de un bronceado perfecto, es la correcta preparación de la piel durante todo el año, limpia, nutrida, hidratada y por supuesto bien alimentada, tanto por fuera –con las cremas y geles adecuados- como por dentro con nuestra alimentación.
.
Una vez mas os vuelvo a repetir que, es ideal que se repita la colocación del protector varias veces al día (según el tipo de piel y factor de protección, y cada vez que volvamos de mojarnos con el mar o en la pileta).

No podemos dejar de mencionar junto a bronceado sano y perfecto, es el brindar a nuestra piel el alivio, nutrientes, líquidos y coadyuvantes de color sostenido, sano y natural como de un buen gel hidratantante y emoliente después de una exposición.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...