miércoles, 8 de junio de 2011

Casi el 23% de diabéticos falta al trabajo una media de casi 15 horas al mes por hipoglucemia

votar
Uno de cada cinco diabéticos falta al trabajo una media de 14,7 horas al mes, según un estudio que analiza la pérdida de productividad laboral como consecuencia de las hipoglucemias (niveles bajos de glucosa) y que se publica en 'Value in Health'.

El estudio se realizó sobre una muestra de 1,404 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, que habían reportado algún evento hipoglucémico durante el mes anterior.

Generalmente, los eventos hipoglucémicos suelen ocurrir durante la noche y una de cada 5 personas (22.7 por ciento) llegó tarde al trabajo o perdió la jornada laboral entera debido a ese episodio nocturno.
Además, aquellos eventos que ocurrieron durante las horas de trabajo se tradujeron en que un 18.3 por ciento de trabajadores tuvieron que abandonar antes su puesto de trabajo o perder una jornada entera.

"Muchas personas con diabetes han de enfrentarse asiduamente a las hipoglucemias," afirma la investigadora principal y psicóloga de la salud, Mery Brod, quien asegura que "las hipoglucemias nocturnas son un reto para las personas con diabetes."

Por otro lado, el estudio también reveló que los pacientes requerían de 5.6 tests de glucosa extra para medir sus niveles de glucosa durante los siete días siguientes a la hipoglucemia y un 24.9 por ciento contactó con un profesional sanitario como consecuencia del evento. Entre todos estos pacientes en tratamiento con insulina, el 25 por ciento reportó una bajada en la dosis de insulina tras la hipoglucemia.

El mantenimiento de unos niveles de control glucémico adecuados tiene ventajas a largo plazo para las personas con diabetes en la reducción de complicaciones asociadas. Los síntomas de un evento hipoglucémico incluyen palpitaciones, temblores, hambre, sudoración, dificultad para concentrarse o confusión. Las personas con diabetes en tratamiento con insulina pueden experimentar de 1 a 3 eventos de estas características al mes.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...