10. La sustancia más oscura conocida por el hombre
Los nanotubos de carbono (CNTs) están constituidos por redes hexagonales de carbono curvadas y cerradas, formando tubos de carbono nanométricos con una serie de propiedades fascinantes. Una de ellas es absorber el 99,9% de la luz que la toca. La superficie microscópica del material es áspera y desigual lo que rompe la luz. Los científicos están muy entusiasmados con las posibles aplicaciones de ésta sustancia, ya que prácticamente no hay luz "desperdiciada", se los podría utilizar para mejorar los instrumentos ópticos como telescopios, e incluso ser utilizados para hacer celdas solares casi 100% eficientes.
9. La sustancia más inflamable
Existen muchos materiales que pueden quemarse con una intensidad asombrosa, espuma de poliestireno, napalm, tnt. Pero solo un material es capaz de encender la arena en fuego, el trifluoruro de cloro, es el chico malo de los materiales inflamables, es tan malo y peligroso que hasta los nazis lo consideraron demasiado peligroso para trabajar; cuando las personas que tienen el genocidio como objetivo en su vida no quieren usar algo porque considerarlo demasiado mortífero, significa que este amiguito debe ser tratado con mucha cautela.
El trifluoruro de cloro, Es muy reactivo con la mayoría de los materiales orgánicos e inorgánicos, incluso los plásticos, e iniciará la combustión de muchos materiales sin una fuente de ignición. Estas reacciones son a menudo violentos, y en algunos casos explosivos. También es violentamente reactivo con el agua.
8. El veneno más tóxico
La última cosa que se quisiera inyectar en la cara es probablemente un veneno y menos el veneno "más mortífero del mundo". Sin embargo todos hemos oído hablar del Botox y "veneno mortal" es el nombre con el que menos se refiere la gente a este. Pero es exactamente el porque el Botox se por encuentra en esta lista, Botox es una neurotoxina conocida como “toxina botulínica” producida por la bacteria “Clostridium botulinum”, y es tan mortal que una cantidad igual a un grano de sal es suficiente para matar a un hombre de 200 libras. De hecho, se ha sugerido que sólo tomaría 4 kg bien dispersos matar a todas las persona en la tierra. Es tan mortal que su uso como arma de destrucción masiva está prohibida por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas.
7. La sustancia más caliente
La sustancia más caliente de todas se creó al colisionar átomos de oro entre sí a velocidades cercanas a las de la luz. Es llamada “sopa de quarks y gluones” y alcanza unos humildes 4 trillones grados centígrados, lo que equivale a una temperatura de 250 mil veces más caliente que el interior del sol.
La cantidad de energía liberada en la colisión fue suficiente para derretir los protones y los neutrones. Los científicos creen que esta sustancia podría darnos una idea de cómo fue el nacimiento de nuestro universo. Sin embargo, la buena noticia es que la sopa sólo duró una billonésima de una billonésima de segundo y solo midió una billonésima de un centímetro de diámetro.
6. El ácido "más" ácido
El ácido fluoroantimónico es 21.019 veces más potente que el ácido sulfúrico lo que lo convierte en un súper ácido, Es tan tóxico que incluso explota cuando se expone al agua y mientras está reaccionando, emite vapores tóxicos que pueden matar a todos en una habitación.
5. El explosivo más destructor
Este honor particular lo comparten dos compuestos; HMX y Heptanitrocubane. El Heptanitrocubane existe en su mayoría solo en los laboratorios, y es similar al HMX, pero tiene una estructura cristalina más densa, dándole mayor potencial destructivo.
El HMX o High Melting eXplosive no existe naturalmente en el medio ambiente. Se fabrica a partir de otras sustancias químicas conocidas como hexamina, nitrato de amonio, ácido nítrico y ácido acético. El HMX explota violentamente a altas temperaturas, en el mundo existen cantidades suficientemente grandes como para ser un peligro. Se utiliza en el combustible sólido para cohetes, detonadores y armas incluso nucleares.
4. La sustancia más radiactiva
El polonio-210 (210Po) es tan radiactivo que brilla en color azul. Un ex espía soviético, Alexander Litvinenko, fue engañado para consumir algo que contenía polonio-210 sin su conocimiento, y murió de cáncer poco después.
El brillo azulado es causado por que el aire que lo rodea está excitado por la radiación, y en realidad puede calentar los objetos cercanos. Un miligramo de 210Po emite tantas partículas alfa como 5 gramos de radio. Por ello libera gran cantidad de energía, la temperatura en los Generadores Termoeléctricos de Radioisótopos o (RTG en inglés) alcanza niveles superiores a los 750 K con tan sólo medio gramo.
3. La sustancia más dura
Si pensabas que la sustancia más dura en la tierra era del diamante, creías bien aunque un poco inexacto. Técnicamente la sustancia más dura es un ADNRs (aggregated diamond nanorods) también conocido como hyperdiamante . Que es en realidad, una colección de diamantes a escala nanométrica. No son de origen natural fueron desarrollados en Alemania en el año 2005 y probablemente se utilizarán en la misma capacidad que los diamantes industriales, excepto que serán más resistentes al desgaste que los diamantes regulares.
2. La sustancia más magnética
La sustancia, desarrollada a base hierro y nitrógeno en el 2010, es un 18% más magnética que el anterior poseedor del récord, y es tan poderosa, que ha obligado a los científicos a reconsiderar cómo funciona el magnetismo.
El hombre que descubrió la sustancia se ha esforzado por garantizar que su obra pueda ser reproducida por otros científicos, debido a un reporte sobre un compuesto similar desarrollado en Japón en 1996, pero otros físicos no pudieron replicar el compuesto, por lo que nunca fue aceptada oficialmente. Si puede ser reproducida, podría significar una nueva era de la electrónica eficiente y motores magnéticos, tal vez impulsado por el número 10.
1. El mejor de los superfluidos
La superfluidez es un estado de la materia (como sólido o gaseoso) que se produce a temperaturas extremadamente bajas, tiene alta conductividad térmica (cada gramo de ella tiene siempre exactamente la misma temperatura), y ausencia total de viscosidad.
Helium 2 es el mejor ejemplo de ello. Una taza de He2 espontáneamente fluirá hacia arriba y fuera de un contenedor. El Hemium 2 puede atravesar cualquier objeto sólido o cualquier superficie no porosa, debido a su fuerte capacidad de oscilación y a la falta total de fricción.
He2 no termina en el número 1 de ésta lista sólo por su capacidad de actuar como si tuviera una mente propia, sin embargo, es también el conductor térmico más eficiente en la tierra, varios cientos de veces más que el cobre. El calor se mueve tan rápido a través de helio 2 que se mueve en ondas, como el sonido (conocido como "segundo sonido") en lugar de la dispersión, en la que simplemente se transfiere de una molécula a otra.
Por cierto, las fuerzas que rigen la capacidad He2 para trepar las paredes se llama "tercer sonido". No se puede conseguir una sustancia más extrema que una que requiere la definición de dos nuevos tipos de sonido.
Fecha original: 3 de Junio de 2011
Enlace Original
0 comentarios:
Publicar un comentario