sábado, 4 de junio de 2011

Estudio dice que las Imágenes de las cajetillas de cigarros no persuaden lo suficiente para dejar de fumar

votar
La investigación, llevada a cabo por las universidades de Granada y de Baleares, concluyó que las imágenes eran menos influyentes en los adolescentes fumadores.

El estudio analizó las imágenes utilizadas en las cajetillas de cigarro que se comercializan en Europa. La conclusión principal fue que las imágenes no causaban el impacto necesario para persuadir a los fumadores a dejar los cigarros de lado. Incluso, los investigadores se sorprendieron cuando algunos encuestados consideraron agradables las imágenes.

35 de las imágenes que se usan en Europa contra el consumo de tabaco fueron analizadas. 29 de ellas fueron evaluadas como neutrales o desagradables y tenían un nivel de persuasión moderado, mientras que 6 fueron vistas como positivas y con menor nivel de persuasión. Son estas imágenes las menos influyentes en las personas para dejar de fumar.

Otro dato que llamó mucho la atención es que de las imágenes que eran consideradas desagradables, a quienes menos impactaron eran a los más jóvenes en el estudio, aquellos que tenían entre 13 y 17 años, por lo cual los autores plantean que las campañas antitabaco tendría menos influencia en este grupo  etáreo.

En el estudio participaron 597 personas entre 13 a 44 años, con distintos rangos de adicción e incluso no fumadores.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores mostraron 120 imágenes, entre las que estaban aquellas de la campaña europea contra el consumo de tabaco. Realizaron una escala en el impacto de las emociones de cada una de las imágenes. Las catalogaron en agradables y deesagradables y midieron cuáles eran las más persuasivas.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...