viernes, 4 de marzo de 2011

Un tratamiento para la disfunción eréctil para salvar vidas de soldados

votar
nanoparticulasLas nanopartículas liberan medicamentos biológicamente activos de forma que lleguen a los tejidos, como nunca antes se había conseguido.

Es difícil sobrevivir a una gran hemorragia, incluso aunque seas un hámster en un estudio controlado de laboratorio, pero es mucho peor si eres un soldado en el campo de batalla y a horas de distancia del servicio de urgencias más próximo.


La pérdida masiva de sangre puede llevar al colapso cardíaco y la muerte. Hacer frente a esta complicación suele requerir una transfusión - es decir, un servicio de urgencias – pero prevenir una hemorragia es posible con medicamentos, al menos en teoría. Uno de ellos, el óxido nítrico (NO), puede relajar los vasos sanguíneos y ayudar a evitar el shock hemorrágico. El problema es que no puede cruzar las membranas celulares y se disipa rápidamente.


La solución pueden ser las nanopartículas: Pueden albergar el oxido nítrico y liberarlo poco a poco, a medida que se disuelve en el cuerpo. Hace dos años, este gas se utilizó en un estudio para el tratamiento de la disfunción eréctil, en el que la capacidad de este gas para aumentar el flujo sanguíneo fue esperanzador:
blockquote-l“Joel Friedman y su equipo crearon partículas más pequeñas que un virus que podían contener una pequeña carga útil de un medicamento --podría ser cualquier cosa que los investigadores quisieran añadir-- encerrada dentro. Las partículas a modo de jaula se construyen mediante un complicado proceso que combina un plástico especial y un tipo de azúcar descubierto por primera vez en los caparazones de cangrejos. La droga que será liberada, se introduce en el interior de la ‘jaula’ de la nanopartícula, como la carne en un ravioli.“
En un comunicado que acompaña a la publicación más reciente sobre estas nanopartículas, el autor Joel Friedman dice que "Los animales que recibieron las nanoparticulas2nanopartículas con el óxido nítrico mostraron mejor estabilidad cardíaca, mayor flujo de sangre en los tejidos y otras medidas de recuperación de shock hemorrágico en comparación con los del grupo de control que solo recibieron solución salina sin nanopartículas. "


Los estudios en humanos están a años luz, si es que legan a realizarse alguna vez, pero si la investigación de otros científicos confirma la capacidad de las nanopartículas para liberar la “molécula del año” de forma realmente única, podría significar el nacimiento de una nueva generación de medicamentos.
votar

1 comentario:

  1. La disfunción eréctil puede ser estresante, pero no es peligrosa para la vida. Sin embargo, las enfermedades del corazón puede ser. La Disfuncion Erectil - dificultad para mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales - puede ser una señal de alerta temprana de problemas del corazón. Comprender las conexiones entre la disfunción eréctil y la salud del corazón pueden ayudar a reconocer los signos y síntomas de la enfermedad del corazón desde el principio y recibe tratamiento antes de los problemas del corazón se agrave.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...