viernes, 25 de marzo de 2011

Los médicos intentarán salvar al bebé que nació con el corazón fuera de su cuerpo

votar
corazon-cuerpo

Xin Xin, que es como se llama,  tiene el corazón más vulnerables del mundo.

El niño de 2 meses de edad, nació en Chongqing, China, sufre de un raro defecto congénito que hace que su corazón se desarrolle en el exterior de su caja torácica. Sólo  ocho bebés por millón nacen con esta rara enfermedad llamada ectopia cordis, y muy pocos sobreviven más allá de su primer día de vida.

Cirujanos chinos se están preparando para una intervención extremadamente difícil en la que es la única oportunidad de Xin Xin de sobrevivir. Tras hacer espacio en la cavidad del pecho del bebé, van a tratar de mover su corazón al interior desde su posición actual en el abdomen. Sólo unos pocos niños con ectopia cordis han sobrevivido a esta intervención que ya se intentó por primera vez hace 35 años.

A pesar del peligro, la cirugía es la única opción para Xin Xin. "En general, las probabilidades de supervivencia son muy bajas (casi cero) si no se interviene quirúrgicamente", dijo Eliot Rosencranz, cirujano pediátrico en la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, quien ha operado a otros recién nacidos con ectopia cordis en el pasado. "Las posibilidades son remotas, ya que las infecciones se produce en los tejidos expuestos", dijo Rosencranz.

Así como las bacterias, una simple caída sería mortal también. El corazón está protegida generalmente por una caja fuerte de hueso y músculo. El corazón Xin Xin se queda fuera de esta caja, " el contacto normal con la gente o pequeños golpes serian fatales para él," explica su médico, Zhang Yuping, subdirector de pediatría del hospital de Xinqiao.

La ectopia cordis se produce durante la tercera semana de gestación cuando el tejido mesenquimal, un tipo de tejido conectivo del embrión, empieza a formar el esternón, el hueso plano que conecta los dos lados de la caja torácica y que se sitúa por encima de la corazón. Posiblemente como consecuencia de algún defecto cromosómico, el esternón en estos fetos no se fusiona, dejando su corazón en desarrollo fuera de su pecho.

"No nos lo podíamos creer cuando los médicos nos dijeron que el parche negro situado en el vientre de nuestro hijo era su corazón hasta que lo vimos latir", dijo el padre de Xin Xin, Luo Rongyun.

Los fetos con esta rara enfermedad a menudo mueren durante la gestación o mueren al poco de nacer. Xin Xin sigue vivo después de dos meses, por lo que parece haber una esperanza para él. La cirugía es muy complicado, sin embargo. "En casos más leves, la pared torácica, los músculos y la piel se pueden cerrar para solucionar el problema en un solo paso. Aunque la mayoría de las veces, hay que hacerlo por etapas, primero se cubre el corazón expuesto con la piel y posteriormente se vuelve a operar para mover huesos y músculos completando, de este modo, la reparación de la pared torácica ", dijo Rosencranz.

Algunos casos de éxito en el pasado ofrecer un mayor estímulo para Xin Xin y su familia. Christopher Wall, por ejemplo, fue sometido a 15 cirugías peligrosas durante su primer año y medio de vida, intentando colocar su corazón dentro del pecho. Su corazón nunca estuvo donde debería estar, pero ha sobrevivido  hasta los 35 años con una placa colocada en el pecho sobre el corazón. Christopher Wall posee el récord Guinness  a la persona viva que más tiempo ha vivido con ectopia cordis
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...