miércoles, 30 de marzo de 2011

RESVERATROL: SORPRENDENTE MOLECULA ANTIOXIDANTE

votar
ANTIOXIDANTES: DEFENSAS CONTRA LOS RADICALES LIBRES

pastillas Los antioxidantes que se encuentran en nuestro organismo se obtienen de la alimentación, aunque la mayoría de los seres vivos generan sus propias defensas antioxidantes. En particular los vegetales poseen mecanismos biológicos que permiten bloquear muchos procesos oxidativos prolongando así la vida celular.

Numerosos estudios citan la dieta mediterránea como un ejemplo de dieta sana basada en el consumo abundante de alimentos frescos de temporada, lácteos, frutos secos, legumbres y cereales, y un consumo moderado de carnes rojas y proteínas. Este tipo de dieta resulta beneficiosa para la salud por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, el consumo de aceite de oliva y de vino aporta a la dieta mediterránea aceites grasos esenciales y sustancias que preservan la salud y protegen el sistema cardiovascular.


El resveratrol una molécula con Historia

El hombre cultiva la vid desde hace milenios y por tanto los frutos de las cepas pertenecen a uno de los alimentos más antiguos.

En la medicina popular, el vino se considera desde la antigüedad, placentero y curativo.
Hipócrates trataba a sus pacientes con vino “diluido en agua” como somnífero para dolores de cabeza y trastornos digestivos.


Identificación

La molécula de RESVERATROL se identificó por primera vez en el año 1976 en la piel de la uva como respuesta a infecciones por hongos o a la exposición a la luz ultravioleta.

El resveratrol (3,5,4'-trihidroxiestilbeno) o trans resveratrol (parte activa) es un potente antioxidante, un polifenol natural, elaborado por más de 70 especies de plantas en respuesta a situaciones estresantes (radiación ultravioleta, infecciones fúngicas). Se halla en las partes leñosas del pino, la vid, los frutos secos (nueces, cacahuetes), la piel de las uvas y en el vino, especialmente el vino tinto, en las moras y otros frutos silvestres. La cantidad de resveratrol en las diferentes fuentes es variable y depende de varios factores, así por ejemplo, en la piel de la uva depende del tipo de cultivo, origen geográfico, etc.


Los niveles más altos de Resveratrol (hasta un 95 %) se encuentran en la raíz del Polygonum cuspidatum, una planta oriental utilizada en medicina tradicional durante cientos de años para tratar procesos inflamatorios.


El Polygonum Cuspidatum y la uva son la fuente más importantes de Resveratrol para el Consumo humano.


Se considera que una copa de vino equivalen a 0.019 mg de resveratrol y que para obtener la dosis terapéutica, necesitaríamos tomar 500 copas de vino.(9.5 mg de resveratrol)


Metabolismo
 
En humanos, aunque el trans-resveratrol parece absorberse bien, cuando se toma por vía oral, su rápido metabolismo y eliminación renal (vida media aproximada de 8 horas) consiguiendo unos niveles muy bajos, tanto intracelularmente como en plasma.

Por ello es necesario la continuidad de la ingesta diaria de pequeñas cantidades de resveratrol para asegurar su actividad en el organismo.


Mecanismo de acción

EL RESVERATROL UNA MOLÉCULA 100% NATURAL CON EFECTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD.


El Resveratrol es uno de los componentes del vino que más interés ha despertado, ya que se han demostrado importantes efectos biológicos sobre la salud, entre los que destacan su acción antiinflamatoria, y sobre la aparición y desarrollo de los efectos antioxidantes.


Numerosas publicaciones con referencia a ensayos clínicos y estudios científicos citan al Resveratrol como una potente molécula antioxidante que actúa sobre numerosas afecciones y enfermedades relativas al deterioro celular.


El resveratrol es capaz de estimular la familia de genes SIRT1, que codifican las sirtuinas (gen de la longevidad), y por lo tanto, poner en marcha los procesos metabólicos relacionados con la duración de la vida, que son los mismos que se desencadenan con regímenes hipocalóricos, mimetizando por ello la restricción calórica. Así, una dieta baja en calorías es capaz de alargar la vida.


RESVERADOX CON RESVERATROL ANTIENVEJECIMIENTO PACK 60 DIAS


Resveradox DuploResveradox es un complemento alimenticio que aporta un suplemento en Resveratrol, polifenoles, antocianinas y OPCs, sustancias antioxidantes protectoras frente a los radicales libres. El Resveratrol es utilizado para protegerse de los radicales libres, ayudando a mantener una apariencia fresca y juvenil.
mas_info

ARMONIA BIO CREMA DE VINO CON RESVERATROL 50 ML.

armonia-bio-resveratrol Innovadora crema rejuvenecedora con resveratrol que rellena arrugas y revitaliza la piel.De eficacia demostrada, rica en antioxidantes y nutrientes esenciales, rejuvenece la piel en profundidad y retrasa los signos del envejecimiento. 
mas_info

En los estudios realizados en humanos, se ha observado que el Resveratrol tiene Propiedades:

  • ANTIRADICALES LIBRES.
  • ACTUA SOBRE LA ENZIMA SIRTUINA RESPONSABLE DE LA LONGEVIDAD.
  • REDUCE EL ESTRÉS OXIDATIVO.
  • RETRASA LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO
El científico Cavallero demostró que pequeñas dosis de resveratrol consumidas en la dieta habitual (vino tinto y vegetales) tienen un papel protector sobre procesos inflamatorios, alteraciones coronarias y cáncer. • Resveratrol es un potente inhibidor de las reacciones oxidativas, principal mecanismo bioquímico implicado en los procesos inflamatorios y arterosclerosis. Reducción de la trombosis. • Promoción de una función normal del endotelio. • Aumento de la capacidad antioxidante del plasma. Resveratrol Nuevos retos en el tratamiento antienvejecimiento Existen trabajos sobre distintas sustancias y sus efectos quimiopreventivos y antioxidantes, pero sobre todo el retraso del ritmo del envejecimiento En las células de la piel humana normal, se ha hallado la sirtuina en los fibroblastos y queratinocitos, sugiriéndose como nuevas dianas en el tratamiento del rejuvenecimiento cutáneo tanto sistémico como en cremas.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...