jueves, 14 de abril de 2011

Los eurodiputados demuestran su desconocimiento de la homeopatía

votar
Por: Vicente Segarra

Diputados y expertos del Parlamento Europeo en Bruselas reclaman más inversión para la investigación en homeopatía y medicina antroposófica.
eurocamara1
Los eurodiputados se aburren, no existe otra explicación para que solicitasen ayer a la Comisión Europea mayor prioridad a la investigación en medicina complementaria, incluyendo la homeopatía y la medicina antroposófica, en los futuros programas de investigación de la Unión Europea.

¿A que clase de expertos acude la UE para documentarse sobre este asunto? El planteamiento de este grupo de eurodiputados me lleva a pensar que sus asesores solo pueden ser Iker Jiménez y su equipo de Cuarto Milenio.

Marian-Harkin
Marian Harkin
La reunión, "Homeopatía y Medicina Antroposófica - ¿cuál es la evidencia?", fue presidida por la diputada Marian Harkin, y trató las necesidades de más de 100 millones de usuarios de estas terapias en toda Europa.

Queridos señores, a poco que hubiesen leído algún libro sobre química básica o hubiesen visitado la web Homeopathy: there's nothing in it o leído el artículo La medicina alternativa y las leyes de la física podrían haberse ahorrado la reunión, así como la ridícula solicitud y el dinero que la misma ha costado (y que nos costará) a los ciudadanos de la UE.

El argumento esgrimido por la diputada Marian Harkin ha sido:
blockquote-l_thumb "El rápido crecimiento de la medicina antroposófica y la homeopatía se debe a muchos años de experiencia práctica con éxito, junto con el excelente perfil de seguridad global de estos enfoques terapéuticos y sus medicamentos. La UE debe actuar de inmediato en apoyo de estas terapias establecidas en Europa desde hace tiempo, en beneficio de los más de 100 millones de usuarios y pacientes europeos"

imposicion-manos Siguiendo este razonamiento y siendo bien sabido que la gente gasta miles de millones de euros anualmente en terapias como la imposición de manos para acelerar la recuperación de las operaciones o los buenos pensamientos para guardarse de cualquier mal, con la certeza de que están basadas en la ciencia. ¿Debería la unión europea impulsar el estudio de estas técnicas sanatorias al ser utilizadas por un buen número de ciudadanos con un buen nivel de seguridad?

La respuesta, evidentemente, es un no rotundo, pues la seguridad de todas estas técnicas proviene de la certeza de que no aportan nada más que un efecto placebo.

Esta forma estúpida de gastar el dinero de los contribuyentes, junto al escándalo de hace unos días con la clase business, son motivos más que suficientes, en mi opinión, para sumarse al movimiento #nolesvotes, del cual podéis encontrar numerosas referencias en Twitter.
votar

2 comentarios:

  1. Estaría bien saber qué diputados respaldan la propuesta, cuáles se oponen, cuáles se lavan las manos y a qué partidos pertenecen.

    Por otro lado, aunque pueda sonar a conspiranoia, me pregunto si no estará por ahí detrás la mano de ciertos laboratorios. Aunque después de todo, si ese dinero se donase a instituciones científicas serias, los estudios resultantes dejarían claro de una vez por todas que todo esto no son más que sandeces. Probablemente la gente seguiría utilizando estas "medicinas", pero quizás los a los políticos se les fuesen las ganas de una vez por todas. De todos modos, me temo que no caerá esa breva...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que piensa que 100 Mill. de personas pueden ser engañadas por médicos malvados y que usted las podrá salvar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...