viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo 'doodle' homenaje al Dia Internacional de la Tierra

votar
Por: Vicente Segarra

Como viene siendo habitual, este va a ser un post efímero, pero no podía dejar pasar la oportunidad de resaltar este homenaje de google a la madre tierra.

El buscador Google celebra hoy con un doodle el 'Día de la Tierra', en donde destacan el cuidado de la naturaleza y las consecuencias del calentamiento global.

Y como es de costumbre en estas fechas especiales, el habitual logo de Google se transformó por una representación de un paisaje que muestra distintos escenarios naturales de los animales.

En la víspera, diversas organizaciones sin fines de lucro (ONG) anunciaron que hoy plantarán un árbol, limpiarán jardines y sacarán la basura de los ríos, entre otras iniciativas.


Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra 2011. Es un reconocimiento a nuestro planeta y a sus ecosistemas que son fuente de la vida.

El Día Internacional de la Madre Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones. La necesidad de crear una conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Entre otras acciones impulsando la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.



El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó en el discurso del Día de la Tierra del año pasado “hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Demasiado a menudo hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo. Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión”

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la sociedad. En esta celebración todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la educación ambiental y la recuperación del planeta Tierra.

Los países que celebrarán el 'Día Mundial de la Tierra' serán: China, Macao, España, Irak, México, Reino Unido, Albania, Italia, Uganda y Sudáfrica.
votar

1 comentario:

  1. Perdonane Madre Tierra por todos los mal que te hemos echo,danos la paz en los coracones,danos tu riqueza y alegria de vivir.Perdonane,perdonane,perdonane.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...