domingo, 3 de abril de 2011

El peligro de las dietas para adelgazar.

votar
DietaRecientemente la Fundación Nestlé ha publicado un estudio basado en el peligro que conllevan las dietas no supervisadas por nutricionistas.

Para que una dieta sea eficaz debe estar personalizada, adaptada a las necesidades de cada persona. Si no es una dieta equilibrada y correctamente personalizada puede desencadenar en el "efecto rebote"; con dietas inadecuadas en el mejor de los casos solo perdemos agua y masa muscular, cuando el cuerpo se recupera lo hace con mayor predisposición a retener grasas y líquido, consiguiendo a veces recuperar más peso del perdido.



Pero si además no es una dieta diseñada o supervisada por un nutricionista o dietista los peligros pueden llegan a ser más serios, las carencias nutricionales de muchas de esas dietas, como las disociativas, excluyentes o las hipocalóricas-desequilibradas así como el alimentarse de los mismos platos en las peligrosas dietas repetitivas, pueden acabar a la larga con el desarrollo de enfermedades físicas como la diabetes, avitaminosis, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el hígado. Son dietas peligrosas y no sirven para adelgazar.

Las dietas adelgazantes han de ser equilibradas, personalizadas y controladas por especialistas. Solo hay una manera de adelgazar de forma efectiva y saludable: con una dieta hipocalórica perfectamente personalizada por un nutricionista.

Las verdaderas armas para luchar contra la obesidad las tenemos más cerca de lo que creemos. La dieta mediterránea ha sido nombrada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

dieta mediterranea
Se llama dieta mediterránea a la alimentación tradicional de los países bañados por el mar mediterráneo, especialmente España, Italia, Grecia y Francia. Un estudio de la Asociación Americana de Neurología revelaba que estos alimentos protegen las áreas del cerebro relacionadas con la memoria y el pensamiento, reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y según la prestigiosa British Medical Journal en 2008, nos protege de la mayoría de enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, el Alzheimer, cardiopatías y la enfermedad de Parkinson. Y en éste caso sí se han comprobado científicamente sus efectos.


La dieta mediterránea conocida por sus beneficios para la salud es la forma más saludable para luchar contra la obesidad y mantener controlado el colesterol, cualquier dieta hipocalórica supervisada y personalizada que se base en ella, no solo será una dieta muy eficaz y deliciosa, si no también una garantía de salud.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...