lunes, 19 de febrero de 2018

Tomarse demasiados "selfies' podría ser síntoma de baja autoestima

votar

Una afición desmedida por tomarse ‘selfies’ y dedicar bastante tiempo a editarlas, con el fin de subirlas a redes y esperar reacciones y comentarios, podría ser una señal de un trastorno en el autoestima.

Tomarse demasiados "selfies' podría ser síntoma de baja autoestima

Se trata del “selfitis”, el “deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en redes sociales como una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad de una persona”, según un artículo de una investigación publicada por la International Journal of Mental Health and Addiction.

La investigación que fue realizada por académicos de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarar de la India, desarrollaron en su trabajo una Escala de Comportamiento del Autismo. Sin embargo, el primer nivel se destacó a personas que se sacan ‘selfies’ por lo menos 3 veces al día. En casos crónicos, las personas suben sus auto fotos a las redes sociales entre 3 y 6 veces al día.

Por su parte, Janarthanan Balakrishnan enfatizó al New York Post que en casos extremos, este trastorno psicológico puede llegar a ser muy peligroso cuando quienes lo padecen “muestran síntomas parecidos a otros comportamientos potencialmente adictivos”.

Fuente: SDP

EA

Categoria: 


El post Tomarse demasiados "selfies' podría ser síntoma de baja autoestima aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...