sábado, 19 de febrero de 2011

Sobrevive ileso a una sobredosis Homeopática

votar
Por: Vicente Segarra

La homeopatía es mentira, señaló en un vídeo el mago profesional y escéptico James Randi quien entregará 1 millón de dólares a la empresa o la persona que pueda probar lo contrario.

Los escépticos argumentan que no existen pruebas, y lo que es más, la altísima dilución de los componentes indica que los remedios homeopáticos no son nada más que agua con azúcar.

Esto mismo plasma el mismisimo Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa en este resumen:

blockquote-l_thumb “La homeopatía es un área polémica de la medicina complementaria y alternativa, porque varios de sus conceptos clave no son consistentes con las leyes establecidas de la ciencia (en particular la química y la física). Los críticos piensan que es improbable que un recurso que contiene una minúscula cantidad de un ingrediente activo (a veces ni una sola molécula del compuesto original) pueda tener cualquier efecto biológico, beneficioso o cualquier otro. Por estas razones, los críticos argumentan que la continuación del estudio científico de la homeopatía no vale la pena. Otros apuntan a la evidencia observacional y anecdótica de que la homeopatía funciona y argumentan que no debe ser rechazada sólo porque la ciencia no ha sido capaz de explicarla.”
El pasado día 30 de enero, cientos de escépticos en más de 25 países se tomaron una mega dosis de estos “remedios” para demostrar que no hacen absolutamente nada. Fue el segundo evento anual organizado por el movimiento 10:23. Un grupo de gente de Madrid tomó, como podréis ver en el segundo vídeo, 40 tabletas de un remedio homeopático contra el insomnio y ni murieron ni tan siquiera se adormecieron.

Bien, aquí va el desafío. El mago profesional y escéptico James Randi a puesto sobre la mesa 1 millón de dólares para los responsables de los remedios homeopáticos, si un riguroso estudio doble ciego controlado encuentra que los remedios homeopáticos funcionan mejor que el agua corriente. La fundación educativa de Randi custodiará el dinero.


Aquí os dejo el vídeo con los detalles, siento que esté en inglés, si alguien lo encuentra subtitulado que nos lo diga.



Y otro vídeo con el suicidio homeopático llevado a cabo por gente de Madrid el mismo día.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...