miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevos conocimientos sobre la pérdida de la visión

votar
Por: Vicente Segarra

retina Se ha descubierto en Australia un detonante de la forma más común de pérdida de visión y ceguera gracias a investigaciones realizadas con la ayuda de los donantes ojo australianos.

Investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, incluyendo la Universidad Nacional de Australia, encontraron que los pacientes que sufren de la forma más común de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) carecen de una enzima crítica, la DICER-1. Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature.

La DMRE afecta a uno de cada siete australianos mayores de 70 y es la causa principal de ceguera entre los ancianos. Los pacientes que sufren la enfermedad tienen dificultades para leer o reconocer las caras. Los resultados de la investigación podría conducir a nuevos tratamientos para esta enfermedad antes intratable.

JanProvis La  profesora Jan Provis del Centro ARC Visión de la ANU dijo que el ensayo encontró que la enzima Dicer-1, se ve reducida en los ojos de aquellos que sufren la forma "seca" de DMRE, causando cambios en las células que conducen a la muerte prematura de la las células de la visión.

"Hemos sabido durante algún tiempo que la muerte celular es la causa de la forma "seca" de DMRE. Lo que no estaba claro hasta ahora era qué mecanismo causaba que las células murieran ", dijo la profesora Provis.

"Este descubrimiento se pude llevar a cabo gracias a los australianos que donaron sus ojos a través del Banco de Ojos Lions NSW.

"Gracias a estas donaciones, hemos sido capaces de reunir las pruebas imprescindibles para confirmar que el déficit de Dicer-1 estaba causando que las células se muriesen", dijo.

La profesora Provis, añadió que la comprensión de las causas de la muerte celular pone a los científicos un paso más cerca de encontrar un posible tratamiento para esta forma de DMRE. El descubrimiento asigna un nuevo papel a la  Dicer-1, que también está implicada en algunas formas de cáncer.

"La degeneración macular seca afecta a un gran número de australianos adultos mayores, y actualmente es incurable. Las terapias existentes para tratar la DMRE, que incluyen inyecciones en el ojo, no son apropiados para la forma "seca" de la enfermedad. La investigación no sólo muestra que la Dicer-1 se reduce, sino que también identifica el regulador que es responsable de su reducción. Ahí es donde las nuevas terapias pueden tener su objetivo, "dijo la profesora Provis.

Jan Provis  es profesora de Anatomía en la Escuela Médica ANU, y Directora Asociada del Centro de Visión. El Centro de Visión es un proyecto financiado por el Consejo Australiano de Investigación como el Centro ARC de Excelencia en Ciencias de la Visión.

Fecha del original: 7 febrero 2011
Enlace Original

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...