domingo, 27 de febrero de 2011

Homenaje 'doodle' al valenciano Joaquin Sorolla

votar
Por: Vicente Segarra



Como viene siendo habitual, este va a ser un post muy cortito, pero tenía que contarlo por que me ha gustado mucho.

El señor Google hoy nos da la bienvenida con una playa con la palabra 'Google' escrita en la arena, por cierto, hoy por lo menos se entiende perfectamente.

Lo que no tenía muy claro era a cuento de que, pues no estamos en verano e incluso aun quedan algunas semanas para la primavera. Pero el misterio se ha desvelado ante mis ojos pues el estilo me era familiar.

La solución es que hoy se cumplen los 148 años del nacimiento de Joaquin Sorolla, cuya obra, particularmente, me gusta imagino que porque pintaba las playas de mi infancia.

Pues solo era eso. Aquí os dejo ese  trocito de playa de Joaquin Sorolla que aparece en el 'doodle' de Google como homenaje en el 148 aniversario de su nacimiento. Solo añadir, a modo de curiosidad, que Joaquín Sorolla y Bastida nació en  Valencia el 27 de febrero de 1863  y que murió en Cercedilla el 10 de agosto de 1923 a los 60 años de edad), fue pintor y artista gráfico valenciano impresionista, y uno de los pintores españoles más prolíficos, con más de 2.200 obras catalogadas.

Chicos en la playa, 1910. Museo del Prado. Las escenas de playas valencianas (La Malvarrosa donde residia) y los efectos impresionistas de luz reverberante, son características del arte de Sorolla.

Buenos días.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...