viernes, 11 de febrero de 2011

Nuevo propósito para febrero: cuidarnos más

votar
Por: Vicente Segarra

prpositosSeguro que muchos de vosotros cuando empezó el año, de esto hace más de un mes, os plantearon una serie de propósitos, ¿Los estáis cumpliendo?,  o os habéis instalado en la rutina del “mañana empiezo”. Deberíamos borrar esa frase de nuestras vidas, ¿A que si?. Cuando uno se propone algo, inmediatamente debería establecer el momento, el lugar y la forma de llevarlo a cabo.

De los propósitos para este año ya tenemos a dos blogeros hablando uno de la dieta y otro del tabaco. Seguro que volverán a hablar de ello otro día y seguro que con su experiencia nos enseñarán cosas nuevas e interesantes pero hoy me gustaría pasar por otro de los propósitos del año nuevo, cuidarnos más.
Muchos de vosotros , en estos momentos, os estaréis preguntando que quiero decir con esto de cuidarnos más, ¿Que es lo que hay que cuidar? Evidentemente… TODO, pero, ¿A que me refiero con todo? A tu cuerpo y tu mente.
 
buen_karma
Me gustaría aclarar que según yo lo veo no somos seres duales -cuerpo y mente- sino que somos algo más. Ha caído en mis manos, por pura casualidad, un libro muy interesante aunque un poco tostón del médico y escritor Deepak Chopra en el que el autor define a los seres humanos como la asociación de cuerpo, alma y karma. Esto es como el doctor Deepak nos define en su libro hasta donde yo he leído, me falta un poco para terminarlo y se me está haciendo un poco cuesta arriba.

Recuerdo que hace unos días escribí un post en el que hablaba de como mejorar la inteligencia estimulando el cerebro. En este caso la cuestión se basa en tratar cuerpo y mente como un todo interrelacionado en el que la finalidad es conseguir el equilibrio del conjunto.

El cuerpo es la parte visible y palpable, la parte que vemos, sentimos y podemos acariciar. La mente, a la que el autor denomina alma, es el “yo”, es la parte que observa e interpreta el conjunto de experiencias y hechos que se guardan en la memoria, lo que él denomina karma, y que a su vez es determinante para su desarrollo.

Estas tres fases –cuerpo, alma y karma- están íntimamente unidas por lo que voy a intentar daros unos pequeños trucos para que los cuidéis más, obteniendo una vida más plena y consecuentemente más feliz. Aunque me gustaría aclarar que para no caer en filosofía barata de mercadillo sobre la terna cuerpo – alma – karma, me ceñiré solo a la parte física que es el cuerpo y a la parte mental integrada por mente y karma.

Para concluir este post deciros que por experiencia propia y la de la gente que me rodea, puedo afirmar que quienes se esfuerzan en cultivar tanto una parte como la otra poseen una riqueza y una energía con la que consiguen deslumbrar a los que les rodean. Gracias a estas personas he llegado a comprender lo importante que es el cuidarse día a día de forma integral.


¡¡En los próximos días os iré dando las claves para cuidaros más!!
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...