jueves, 19 de abril de 2018

¿Es recomendable montar un negocio en pareja?

votar

Hay miles de dichos populares que instan a no mezclar trabajo y pareja. No es recomendable ‘liarse’ con un compañero o compañera de trabajo, y qué decir de un superior. Tampoco es algo recomendable entrar con tu pareja juntos a unos puestos de trabajo en la misma empresa… O al menos eso dicen.

¿Es recomendable montar un negocio en pareja?

Realmente, cada persona es un mundo y cada pareja también lo es. Por eso, es conveniente siempre saber si estás o no preparado para trabajar con la persona con la que compartes techo y cama. Pero, ¿Y a la hora de montar un negocio?
¿Cómo saber si es algo positivo o no?

Estás preparado para tener un negocio en pareja si…

Si consigues separar de forma clara lo personal de lo profesional, pero sin jamás olvidar que si ambos son jefes, son un equipo y las decisiones deberán pasar por los dos. Si tienes claro esto y estás dispuesto a sacar las uñas por tu pareja frente a quien sea, harán un buen tándem.

Por supuesto, si no tienen ningún tipo de rivalidad y se sienten de maravilla juntos siendo un equipo, es el momento.

No estás preparado para tener un negocio en pareja si…

Consideras que en el trabajo no hay amigos, que tu pareja es uno más y que jamás tendrás distinciones, ni aunque sean privadas. Si separas exageradamente lo laboral de lo personal puede que esto al final pase factura en tu relación. Es obvio que hay que aprender a separar, pero hay que mantener un respeto.

Tampoco estarás preparado para afrontar un negocio en pareja si sientes que la persona con la que compartes vida, en el mundo laboral es tu rival. Tampoco te recomendamos que se lancen a una aventura empresarial si tienen una mala racha de pareja. Compartir tiempo, ideas y dinero no va a hacer que se arreglen, sino todo lo contrario.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


El post ¿Es recomendable montar un negocio en pareja? aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...