El comercio online presenta algunas ventajas frente al comercio tradicional. Una de ellas es la de poder ofrecer mejores precios debido a varias razones. La estructura de costes es mucho menor en una tienda online que en un comercio físico tradicional.
Una tienda online se puede gestionar desde una oficina o desde una vivienda, y se ahorran gastos comunes como son los del alquiler, los seguros, los impuestos, etc. A esto hay que sumarle que los costes de personal también son menores y que se minimizan gastos en almacenamiento.
Las tiendas físicas tradicionales deben contar con más stock que las tiendas online porque necesitan disponer del producto en tienda para mostrarlo. Sin embargo, en las tiendas online esto no sucede así, ya que el catálogo se visualiza a través de la web.
Una cuarta razón que permite precios más competitivos en el comercio electrónico es que se disminuyen de manera importante el coste que supone financiarse si se aplazan los cobros de los clientes. En el comercio online, el cobro suele realizarse antes de servir el pedido, por lo que el número de impagados es menor y el coste de financiación también.
Todos estos motivos hacen que el comercio online alcance cotas cada vez más importantes, y eso sin hablar de las posibilidades de expansión de una tienda online con respecto a una tienda física.
Este incremento del comercio online se observa prácticamente en todos los sectores, incluidos aquellos en los que los propios clientes parecían más reacios a darles una oportunidad.
Uno de estos sectores es el de la compra online de Gafas Graduadas. La empresa andaluza Ralph & Marth está revolucionando el sector de las gafas graduadas ofreciendo gafas graduadas basándose en varios principios. Entre sus productos destacan las gafas originales, todas ellas teniendo como principios imprescindibles la calidad, el diseño y el precio.
En España esta dinámica es novedosa, pero en otras áreas del mundo como Canadá, Estados Unidos yalgunos países de Europa, la venta de gafas graduadas por internet, con modelos actuales y de buena calidad, es una realidad desde hace años.
¿Cómo conseguir gafas con una inmejorable relación calidad precio?
La clave de esta empresa es renunciar a la distribución física de los productos y centrarse de manera exclusiva en la distribución online. Atendiendo a esta dinámica, y poniendo en práctica los aspectos positivos comentados anteriormente, esta empresa puede ofrecer un precio más ajustado que otros competidores en sus productos.
Ralph & Marth mantiene en todos sus productos la máxima calidad posible en monturas y lentes, así como un diseño muy actual, basándose en als tendencias del mercado y adaptando constantemente sus productos a la demanda de los consumidores.
En su web se puede consultar un amplio catálogo que va desde gadas graduadas y Gafas Progresivas, gafas de sol, complementos (gamuzas, estuches, cordones) y otros servicios como el cambio de cristales. Especial relevancia tienen las gafas progresivas, que son monturas que incluyen lentes que permiten corregir la miopía y la hipermetropía y también ofrecen una buena visión cercana, es decir, actúan omo gafas de lejos y de cerca.
En menos de un año de vida, esta empresa se ha asentado como uno de los referentes en España en cuanto a la venta de gafas, lentes y otros productos relacionados con el sector de la óptica. Sus responsables, profesionales con más de seis años en el sector, se lanzaron con esta aventura que sigue dando sus frutos y ofreciendo resultados positivos para la propia empresa como para los clientes, ues pueden acceder a gafas de alta calidad a precios muy competitivos.
La clave del éxito, minimizar los intermediarios
Para el cliente, adquirir productos de óptica de calidad a precios económicos es siempre interesante. La pregunta es, ¿cómo consiguen en Ralph & Marth rentabilidad con menores márgenes de ganancia? La respuesta está en la cadena de distribución.
Con la venta online, los únicos participantes en este proceso son los fabricantes y el usuario final, sin pasar por más intermediarios. Esto hace que el usuario ahorre, en ocasiones, hasta el 50% del total del precio a pagar.
Constantemente, en Ralph & Marth promocionan Ofertas Gafas Graduadas en las que encontrar gafas baratas pero sin tener que renunciar a gafas de moda. Esta empresa solo trabaja con gafas graduadas lowcost con diseños originales y realizadas con materiales de alta calidad.
Su servicio de cambio de cristales de gafas online es uno de los atractivos que más convence a los clientes, pues es la propia empresa la que recoge la montura, cambia las lentes y devuelve el producto ya en perfectas condiciones. El cliente únicamente se limita a elegir los cristales, compartir la graduación y Ralph & Marth se encarga de todo lo demás.
El blog, otra herramienta de venta y posicionamiento
Un último apunte destacado de Ralph & Marth y de la óptica online en general es saber sacar provecho de todas las oportunidades que ofrece internet. No se trata únicamente de tomar ventaja con respecto a los establecimientos tradicionales ofreciendo precios más ajustados, sino también hacer uso de estrategias que pueden resultar exitosas, como es el caso de las herramientas de marketing digital.
Un blog es sin duda una oportunidad de mejorar el posicionamiento en internet y llegar a más clientes potenciales. Esta empresa cuenta con un completo blog en el que se comparten contenidos de calidad relacionados con el mundo de la óptica.
De este modo tenemos que Ralph & Marth no es solo una tienda donde comprar Gafas online, pues desde su web se puede consultar información relevante sobre esta temática Pero sin duda, lo más interesante de esta empresa y otras que están revolucionando el sector es la venta de gafas online, ya sean gafas graduadas o gafas de sol.
A la pregunta que de manera indiscutible surge cuando pensamos en la óptica online sobre cuántas gafas puede un posible cliente probarse para tomar una decisión y cómo hacerlo, la respuesta es la "prueba en casa". Es un servicio por el cual el cliente puede recibir en su domicilio o trabajo tres monturas diferentes y probarlas tranquilamente.
NP/MA
El post La revolución en el sector de la óptica online aparecio primero en Informe 21
Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
0 comentarios:
Publicar un comentario