viernes, 27 de abril de 2018

Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso

votar

Mucho se habla sobre las mejores opciones a la hora de perder peso. Algunos consideran que deben dejar de comer o seguir dietas restrictivas y otros apuestan por regímenes a medida con un nutricionista. En esta ocasión te queremos hablar de una opción que toma elementos de cada alternativa antes mencionadas pero que sigue siendo divertida y fácil: acelerar el metabolismo.

Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso

Creemos que es una buena opción porque reeduca a tu cuerpo para regularse a sí mismo sin riesgo y sin necesidad de matarte de hambre.

¿Te suena interesante? ¿Es algo que te gustaría probar? En ese caso, descubre algunas opciones para acelerar el metabolismo y ser más sano desde hoy mismo con menos esfuerzo.

¿Qué es el metabolismo?

Antes de hablar sobre cómo acelerar el metabolismo, es importante entender a qué nos referimos con dicho término.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en tu cuerpo y que te mantienen vivo y funcionando. Dependiendo de lo lento o rápido que se den estas reacciones se quemará una determinada cantidad de calorías.

Cuando tu metabolismo está acelerado, trabaja más rápido y quema más energía. Esto se traduce en una menor cantidad de grasa acumulada y un peso óptimo o un descenso del mismo.

Come suficientes proteínas

La forma más sencilla de acelerar el metabolismo es dando a tu cuerpo alimentos que lo nutran pero que le obliguen a trabajar extra. La mejor opción son los que tienen un efecto térmico, como las proteínas.

Estas se caracterizan por contener un mínimo de grasas, ser difíciles de procesar y requerir mayor trabajo para ser procesadas. Es decir, te dejan saciado por más tiempo y obligan a tu cuerpo a trabajar extra.

Para que esto funcione es necesario que las proteínas sean de buena calidad. A ser posible, carnes magras y semillas orgánicas sin conservantes. se ha demostrado que es posible consumir hasta 441 calorías menos si aumentas un 30 % de proteína.

Bebe suficiente agua fría

¿Qué sueles tomar para calmar la sed? Por desgracia, la gran mayoría opta por refrescos, aguas saborizadas y otras bebidas con azúcares y químicos. Si eres de estas personas, debes saber que estás complicando tu proceso de pérdida de peso y aletargas el metabolismo.

Todas las bebidas que contienen elementos químicos o azúcares aportan calorías que afectan a tu cuerpo. Para acelerar el metabolismo te recomendamos cambiar cualquier bebida que acostumbres por un vaso de agua fría.

Esta alternativa acelera el metabolismo inmediatamente porque tu cuerpo requerirá mayor energía para restablecer su temperatura. Sin embargo, el efecto no es permanente pues, una vez que tu cuerpo recupera la temperatura, el metabolismo regresa a su estado habitual.

Por ello, el truco radica en consumir agua fría todo el tiempo. No te preocupes por la temperatura, pues tu cuerpo rápidamente se adaptará a ella y no ocasionará gripes ni otros malestares.

Haz ejercicio de alta intensidad

Ya sabemos que hacer ejercicio diario es necesario para mantener la salud. Sin embargo, no todas las técnicas deportivas funcionan para acelerar el metabolismo. Las mejores alternativas para esto son los ejercicios con intervalos de alta intensidad.

Estos aceleran la quema de grasa pues tu metabolismo queda acelerado aun después de terminar la rutina. Entendemos que para algunas personas puede ser complicado cuando no tienen la condición física apropiada.

Te invitamos a que te retes y lo pruebes. Si no deseas hacerlo a diario, al menos añádelos a tu rutina dos veces por semana. El resto de los días puedes hacer deporte más ligeros.

Mejor aun, puedes incorporar unos 5 minutos de ejercicio de alta intensidad en tu rutina diaria de 30 minutos. Descubrirás que, con el tiempo, aumentará tu resistencia.

Evita permanecer sentado todo el tiempo

¿Cuántas horas al día pasas sentado? La realidad es que la gran mayoría de personas pasamos varias horas sentados. Aunque esto resulta muy cómodo, tu salud requiere algo distinto: actividad constante.

Si tu trabajo es muy absorbente, al menos procura hacerlo de pie unas horas. Al inicio puede parecerte raro o extremo, pero es una buena idea para acelerar el metabolismo.

Otra opción es levantarte cada 30 minutos y hacer algunos estiramientos de 2 a 5 minutos.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


El post Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...