jueves, 26 de abril de 2018

Prepara un antiviral en casa con jengibre

votar

Si queremos potenciar las propiedades antivirales del jengibre podemos combinarlo con otros ingredientes medicinales y consumirlo en forma de té para así aprovechar al máximo sus beneficios

Prepara un antiviral de jengibre/ foto Mejor con Salud

En la naturaleza se encuentra la cura para los males más comunes. El jengibre, gracias a todas sus propiedades, ha sido utilizado desde tiempos antiguos en la medicina natural para tratar diferentes dolencias.

Es muy efectivo a la hora de tratar problemas cardiovasculares, musculares y sobre todo para tratar los síntomas comunes de la gripe, el refriado y la tos. Para aprovechar todas sus propiedades se puede preparar un potente té antiviral.

Hay diversas formas de consumir jengibre para aprovechar sus múltiples beneficios. Puede agregarse en rodajas a ciertas comidas como un pequeño acompañamiento o aplicarlo molido para el tratamiento de la tos y los síntomas generales de la gripe.

Sin embargo, el té es una de las formas más efectivas para aprovechar sus propiedades al máximo.

Té de jengibre

A continuación te explicamos una sencilla forma para preparar el té de jengibre, incluso agregando otros ingredientes para suavizar su sabor.

Ingredientes
2 rodajas de la raíz de jengibre
2 tazas de agua (500 ml)
Miel (al gusto)

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, lavaremos el jengibre y lo cortaremos en rodajas, de un grosor intermedio.
Posteriormente, en una olla pequeña, calentaremos el medio litro de agua.

Cuando esté hirviendo, agregaremos las rodajas de jengibre y dejaremos que infusione a fuego lento durante 10 minutos, aproximadamente. Del tiempo que se deje dependerá la concentración del té.

Luego dejaremos reposar el té y endulzaremos.

Se recomienda tomarlo 2 o 3 veces al día para que notar sus efectos.

Té de jengibre con canela

Entre las propiedades de la canela destacan que es un excelente antiinflamatorio y antibacteriano que regula la temperatura corporal. Es ideal mezclarlo con el jengibre para combatir de manera más efectiva el resfriado en caso de que este acompañado con fiebre.

Ingredientes
1 rodaja de jengibre
1 rama de canela
El jugo de ½ limón
1 taza de agua (250 ml)
Miel (al gusto)
¿Qué debes hacer?

Lavaremos muy bien el jengibre y agregaremos la rodaja cuando el agua esté hirviendo. Añadiremos también la rama de canela y dejaremos a fuego lento durante 10 minutos.

Pasado el tiempo indicado, retiraremos la mezcla del fuego y la echaremos en una taza. Añadiremos el zumo de medio limón y miel para endulzar.

Mezclaremos y dejaremos reposar. Lo recomendado es tomar una o dos tazas diarias de este té.

Aunque la elección del edulcorante queda al gusto de quien consuma el té, agregar miel de abeja le dará un plus al antiviral, pues cuenta con una gran acción antibiótica capaz de eliminar virus y bacterias.

Además, la miel tiene propiedades expectorantes que ayudan a tratar el asma y demás problemas respiratorios.

Cómo ves, el jengibre puede tener un efecto antiviral muy potente. Con él puedes mantenerte protegido sin tener que sufrir los efectos secundarios que suelen tener los productos químicos.

Fuente: Mejor con Salud

ST

Categoria: 


El post Prepara un antiviral en casa con jengibre aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...