El sarro está compuesto por acumulaciones de calcio que provocan manchas en los distintos elementos de tu baño. Si prefieres evitar los productos industrializados, ya sea por alergia o por su costo, te enseñamos algunos trucos caseros para eliminar el sarro del baño con elementos naturales que, de seguro, tienes en tu casa.
Hay personas a las que les fascina tener su baño limpio y reluciente. Se trata de una de las zonas de la casa que se ensucia con mayor facilidad, ya que está en permanente contacto con el agua y no posee la misma capacidad de ventilación que el resto de las habitaciones.
Por lo tanto, aquellos maníacos de la limpieza y la higiene ven en el baño un gran desafío cotidiano. Este se intensifica cuando aparece el sarro: el enemigo de canillas, duchas y mamparas. A continuación, te brindamos algunos consejos para eliminar el sarro del baño de manera definitiva con elementos que de seguro posees en tu casa.
¿Qué produce el sarro?
El agua que sale de la canilla del baño contiene minerales tales como el calcio, el hierro y el magnesio. A menudo, estos se salpican y se acumulan sobre estas superficies. Es así como se generan esas manchas blancas o amarillentas que a menudo inundan los baños.
Otra consecuencia de esta acumulación de minerales es el óxido que notamos en ciertas partes del baño. Cuando el hierro del agua entra en contacto con el aire, se oxida y deja manchas.
Recetas naturales para eliminar el sarro del baño
Como para todos los procesos de limpieza, es posible conseguir productos químicos para eliminar el sarro del baño. Sin embargo, hay alternativas naturales que son menos corrosivas, menos dañinas para la salud y, en casos, también más económicas. Aquí te presentamos algunas:
1. Bicarbonato y vinagre o jugo de limón
Con estos sencillos ingredientes y una esponja, conseguirás eliminar el sarro de tu lavabo de manera casi inmediata. ¿Te preguntas cómo hacerlo? Tan solo sigue los próximos pasos:
Moja una esponja y agrégale bicarbonato de sodio.
Pásala por las superficies sucias hasta quitar el sarro.
Enjuaga la esponja y vuelve a repasar para remover el bicarbonato.
Para quitar las manchas en los bordes del grifo, rocía vinagre o zumo de limón natural sobre una tira de papel de toalla.
Envuelve la superficie manchada con el papel y déjala toda la noche.
A la mañana siguiente, remueve las manchas que queden con una esponja.
Puedes utilizar este mismo procedimiento para los azulejos.
El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar toda clase de superficies sin dañarlas. Además, como el vinagre y el limón, tiene la ventaja de eliminar bacterias sin ser tóxicos. Sin embargo, estos últimos no deben usarse sobre aluminio, ya que lo corroen.
2. Limpiar el inodoro con vinagre
El inodoro es la parte del baño que más presencia de bacterias presenta. Por eso, es importante limpiarlo con regularidad para prevenir el contagio de todo tipo de enfermedades que ellas pueden causar.
Si quieres eliminar el sarro del baño y, específicamente de tu inodoro, aquí te dejamos un método efectivo. Nuevamente, usaremos al principio jugo de limón o vinagre, dadas sus propiedades ya detalladas.
Hay quienes drenan el agua del inodoro para que el efecto de estos líquidos sea mayor; no obstante, esto no es obligatorio. Debes aplicar alguno de estos elementos y dejar reposar unas horas.
Luego, si las manchas están muy adheridas, puedes fregar con un papel de lija de agua o un trapo. También es posible que necesites reaplicar y repetir el proceso.
En caso de que esto no funcionara, recurre a la piedra pomez. Esta te permitirá remover las manchas del inodoro. Sin embargo, no debes usarla seca, ya que podrías romper la porcelana. Refriega la superficie del inodoro con paciencia y listo, problema resuelto.
3. Limpiar el inodoro con bebida de cola
Aunque suene increíble, también puedes limpiar tu inodoro con una lata de bebida de cola. Si pretendes intentarlo, sigue estas instrucciones:
Tira la cadena para que el agua quede lo más limpia posible.
Rocía la lata en el inodoro y déjalo reposar por media hora.
Luego, limpia con un cepillo para retretes una o dos veces, jalando la cadena de tanto en tanto hasta que el agua quede blanca.
4. Quitar el sarro de los espejos
Los espejos del baño pueden salpicarse y, como consecuencia de ello, mancharse con sarro. Sin embargo, removerlo es bastante sencillo.
Solo tienes que diluir vinagre en agua (la proporción es una parte de vinagre por cada cuatro de agua) y rociarlo sobre los espejos. Luego, pásale un trapo y listo, las manchas blancas habrán desaparecido.
Para prevenir el sarro. Así como es importante quitarlo, también puedes prevenir la aparición del sarro en tus grifos y azulejos. Lo puedes lograr instalando filtros que eliminen los minerales del agua y limpiando tu baño diariamente —con un minuto basta— para que no se acumule sarro en ningún lado.
Mantener la limpieza en un hogar no es tarea fácil, pero menos lo será si dejas pasar el tiempo. Utiliza estas técnicas para eliminar el sarro de tu baño y luego dedícate a mantenerlo seco y sin restos de agua.
Fuente: mejorconsalud / MF
El post Cómo eliminar el sarro del baño de manera natural aparecio primero en Informe 21
Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
0 comentarios:
Publicar un comentario