martes, 10 de julio de 2012

Zoely primera píldora anticonceptiva con estrógeno natural

votar
Zoely es la primera pildora anticonceptiva, autorizada para su venta en España por el Ministerio de Sanidad, con estrógeno natural, idéntico al producido por la mujer.

Zoely está compuesta por el 17beta-estradiol, idéntico al estrógeno producido de forma natural por la mujer, con un efecto menor a nivel cardiovascular, menores alteraciones hepáticas, hemostáticas y metabólicas.


La nueva píldora anticonceptiva por no contener, a diferencia de la píldora tradicional, etinilestradiol, el cual, según señalan desde TEVA,  ha sido relacionado con posibles efectos secundarios a nivel cardiovascular y alteraciones hepáticas, hemostáticas y metabólicas.

Además, siempre según TEVA, combina el estradiol con un gestágeno (Acetato de nomegestrol) también similar a la hormona natural progesterona.

También se ha demostrado que la píldora de estrógeno natural tiene un menor efecto sobre los lípidos, insulina y carbohidratos.

Gracias a su dosificación de 24/4, la nueva píldora permite controlar los ciclos menstruales de manera más fácil. Los estudios realizados muestran que gracias a su dosificación los episodios de sangrado son breves (3-4 días), ligeros y a veces inexistentes, aunque la ausencia de sangrado no reduce la eficacia.

La eficacia y seguridad ha sido constatada en dos amplios estudios en los que han participado más de 3.000 mujeres.

En el caso de dudas sobre este método anticonceptivo, o para tener más información sobre cuál es el más aconsejable para cada mujer, conviene consultar al ginecólogo.
votar

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...