jueves, 26 de julio de 2012

La fresa, un fruto dietético rico en vitamina C

votar
Tal vez no todo el mundo lo sabe, pero la fresa no es un fruto, se le considera un "falso fruto", ya que la pulpa carnosa es la depositaria de los frutos reales, esos pequeños  "puntos" ovalados de color marrón amarillento que se encuentran en su superficie, en los que, a su vez, se alberga una sola semilla.

Bien sean de origen silvestre o cultivadas, comienzan a encontrarse en el mercado en esta época y son deliciosas cuando se consume fresca, pero también tienen muchos usos cocinada, en repostería o en platos especiales y recetas agridulces.


Las fresas son ricas en vitamina C, antioxidantes y son importantes para fortalecer el sistema inmunológico, también contienen vitamina A, B1, B2, ácidos orgánicos, azúcares y polifenoles y, en general, son bien toleradas por los diabéticos.

Con sólo 30 Kcal por 100 g, las fresas son dietéticas, así como diuréticas debido a la presencia de potasio, también tienen cualidades como aperitivo, tónico y laxante, y desempeñan un efecto beneficioso en la gota, el reumatismo y la ciática.

El extraordinario contenido en flavonoides las hace ser una buena prevención contra la inflamación y enfermedades cardiacas. Su uso externo, puede aliviar las quemaduras solares haciendo con ellas un  simple puré y aplicándolo en la zona a tratar.

Pero, atención: en individuos susceptibles, puede causar alergias, especialmente fuertes y una molesta  urticaria.

Cuando las escojas, asegúrate de que no tenga nada de tallo y que el color rojo sea uniforme. Las partes verdes o blanquecinos nos advierten de que las fresas no están todavía maduras; debes evitar en este caso comprarlas porque las fresas no maduran después de su recolección.

Cuando las compres envasadas, comprueba que no tengan moho o moratones, ya que se pudrirán pronto.
Se pueden conservar en el frigorífico durante un máximo de 2-3 días, pues es un fruto muy perecedero.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...