martes, 24 de julio de 2012

Stanley Thornton: síndrome de Peter Pan

votar
Stanley Thornton, es un estadounidense, que sufre de síndrome de Peter Pan o SPP.

El síndrome de Peter Pan es un trastorno de la personalidad que se produce en los adultos y se caracteriza por un comportamiento infantil y el rechazo de cualquier tipo de responsabilidad.

El síndrome se origina debido a un trauma psíquico infantil de naturaleza afectiva, que bloquea el desarrollo emocional del niño.

En otras palabras, la persona afectada crece normalmente, su inteligencia se desarrolla, pero su interés está atrapado en el mundo de la infancia, al igual que el personaje del cuento  “Peter Pan” que vive inmerso en un mundo maravilloso, lejos de los problemas de los adultos.

nino-grande2 Analizando la vida de Stanley, encontramos una adolescencia problemática, caracterizada haber sufrido abusos lo que le llevó a los 13 años a mojar la cama por  las noches, terminando utilizando pañales.

Stanley pronto comenzó a disfrutar de todas las comodidades asociados con la condición de ser "bebé" de las que era difícil separarse, mimado por su madre, quien lo apoyó en todo.

Un día típico de Stalney: dormir en una "cuna gigante", como los bebés usa un pijama completo pero de la talla XXXL y juega con los juguetes que cuelgan del techo.

Por la mañana su madre lo despierta suavemente para recordarle que debe tomarse el biberón de la mañana, después se viste con ropa de adulto para salir de casa.

A su regreso a casa se pone su ropa de “Big Baby" para jugar con sus juguetes de lego cariñosos y mimosos.

Por causa de este síndrome y la enfermedad cardíaca que padece, Stanley el estado le ha reconocido su invalidez laboral ya que no puede realizar el trabajo con normalidad, es por eso que recibe una pensión de por vida.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...