viernes, 27 de julio de 2012

Pros y contras de la dieta Dukan

votar
Dukan es para muchos dietistas un proscrito, pero cantidad de mujeres continúan con su dieta y de hecho, parece que obtienen los resultados deseados. Entonces, ¿Por qué, en opinión de muchos nutricionistas, es perjudicial?

"Dukan utiliza un enfoque de dieta alta en proteínas para bajar de peso, ya que produce un aumento de los cuerpos cetónicos, lo que provoca náuseas y reduce el apetito. La gente, llegado a este punto no comen porque no les apetece la comida, pero los cuerpos cetónicos son perjudiciales para los riñones y puede causar daños renales a largo plazo. "


El profesor Michele Carruba de la Universidad de Milán y Director del Centro de Estudios sobre la obesidad de Milán, dijo que la noticia de que el Consejo Médico ha criticado duramente el doctor Dukan, inventor de la dieta milagro, el método para bajar de peso más utilizado por las estrellas y la dieta elegida por Kate Middleton para estar en forma en el día de su boda.

Pero, ¿ En qué consisten las críticas al dietista y su invención? Antes de pasar a considerar los pros y contras, será útil explicar que la dieta Dukan se divide en cuatro fases, tres de las cuales implican la ingesta de gran cantidad de proteínas a la que, poco a poco, se le van agregando otros alimentos, pero siempre en un porcentaje menor. Una dieta de este tipo nos ofrece una gran ventaja: la perdida rápida de peso lo cual te da la fuerza suficiente para continuar con la tortura china (¿o quizá debería decir francesa?) en cuestión.

Los inconvenientes son, sin embargo, muy numerosos, los más importante son:
  1. La carencia total de fruta, verdura e hidratos de carbono causa graves desequilibrios nutricionales y puede , dada la cantidad de proteínas, provocar un aumento del colesterol malo
  2. La dieta en Dukan no es garantía de que pierdas peso por la quema de grasa: de hecho, es más probable que se pierda músculo y todo el exceso de líquido.
  3. Una vez iniciada la dieta se produce un estímulo que actúa sobre el metabolismo de las proteínas y el cuerpo reacciona mediante el bloqueo de la pérdida de peso
  4. Después de un comienzo satisfactorio a menudo hay una fase de fatiga, lo que corresponde a un riesgo de la recuperación del peso perdido en el 90-95% de los casos.
  5. Es imposible hacerla si por problemas de alergia, intolerancia o por elección no tomas lácteos, huevos o eres vegetariano.
  6. La falta de cereales integrales, frutas y verduras más variadas puede conducir a una falta de antioxidantes, lo cual puede derivar en problemas cardiovasculares.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...