martes, 17 de abril de 2018

El sedentarismo afecta a la memoria, revela estudio

votar

El sedentarismo está relacionado con cambios en una parte del cerebro clave para la memoria, según concluye un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de California Los Ángeles (Ucla), en Estados Unidos, sobre adultos de mediana edad y adultos mayores.

El sedentarismo afecta a la memoria, revela estudio

Diversos estudios han demostrado que el sedentarismo, igual que fumar, aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y muerte prematura. Los investigadores de Ucla querían ver cómo influye ese comportamiento en la salud del cerebro, especialmente en las regiones que son fundamentales para la formación de la memoria.

En la investigación reclutaron a 35 personas de entre 45 y 75 años, y les preguntaron sobre sus niveles de actividad física y el número promedio de horas por día que pasaron sentados la semana anterior.

Cada persona se había sometido a una resonancia magnética de alta resolución, que proporciona una vista detallada del lóbulo temporal medial, o MTL, una región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos.

Los investigadores encontraron que el sedentarismo es un importante predictor de adelgazamiento de la MTL y que la actividad física, incluso a niveles altos, es insuficiente para compensar los efectos nocivos del sedentarismo durante periodos prolongados.

Este estudio no prueba que la inactividad física provoca estructuras cerebrales más delgadas, sino que más horas sentadas se asocian con regiones del cerebro más delgadas. Los investigadores esperan seguir a un grupo de personas durante más tiempo para profundizar en los resultados.

Fuente: elcomercio / MF

Categoria: 


El post El sedentarismo afecta a la memoria, revela estudio aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...