jueves, 15 de marzo de 2018

Tener sueño en el día de forma constante podría ser una señal de alzheimer en el futuro

votar

La somnolencia durante el día podría ser una señal de alzheimer en el futuro, de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica JAMA Neurology. Esta afirmación está basada en un estudio realizado en más de 2900 personas en la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos.

Tener sueño en el día de forma constante podría ser una señal de alzheimer en el futuro

¿Somnolencia diurna = alzheimer?

«La somnolencia diurna excesiva fue asociada con un aumento en la acumulación de amiloides en personas de edad avanzada sin demencia», señalan los médicos en el abstracto del estudio. «Esto sugiere que las personas con somnolencia diurna excesiva pueden ser más vulnerables a los cambios patológicos asociados a la enfermedad de Alzheimer».

El rol del amiloide

El amiloide es la proteína que, en la enfermedad de Alzheimer, se acumula en el cerebro y estrangula las células nerviosas. Durante el sueño, el cerebro elimina depósitos de amiloide, por lo que si no hay un buen descanso, esta proteína se acumula. En esta línea, los científicos confirmaron que las personas que reportaron somnolencia diurna tenían más depósitos de amiloide que quienes no informaron de ese síntoma.

«La identificación temprana de pacientes con somnolencia diurna y el tratamiento de los trastornos del sueño podrían reducir la acumulación de amiloides en grupos vulnerables», afirman los autores. En este factor radica la importancia del descubrimiento: prevenir el alzheimer conociendo sus señales.

El valor del sueño

Los ciclos del sueño, llamados científicamente ritmos circadianos, afectan muchos ámbitos de la vida. Cuando no se duerme bien, no solo se acumula más amiloide: también se desordena la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, lo que afecta al estado de ánimo.

Además de su rol contra el alzheimer, dormir bien favorece la concentración, mantiene en orden al metabolismo, potencia la creatividad, combate la depresión y es beneficioso para prevenir enfermedades cardíacas.

Fuente: vix / MF

Categoria: 


El post Tener sueño en el día de forma constante podría ser una señal de alzheimer en el futuro aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...