domingo, 25 de marzo de 2018

Descubre los beneficios de una ducha fría para la salud

votar

Tomar una ducha fría y exponer nuestro cuerpo a bajas temperaturas por un período breve de tiempo puede tener muchos beneficios para nuestra salud.

Descubre los beneficios de una ducha fría para la salud

Diversos estudios han demostrado que en ese momento nuestro cuerpo recibe el llamado estrés térmico, el cual es muy saludable y activa el flujo sanguíneo. Para los especialistas lo ideal es comenzar la ducha con agua caliente y poco a poco graduar la temperatura para finalizar el baño con unos segundos de agua fría.

Conoce sus beneficios

• Estimula la circulación de la sangre: Resulta una terapia de lo más efectiva para las personas que tienen problemas de circulación. Ayuda a equilibrar el oxígeno y los nutrientes en todo el organismo.

• Recuperación muscular: Muchos atletas utilizan los baños de agua fría tras la realización de ejercicio. Reduce el dolor y recupera las fisuras en los músculos que puede provocar el trabajo físico. Además, beneficia a las articulaciones y a los huesos.

• Aumenta la energía: Después de tomar una ducha fría nos sentimos rejuvenecidos, frescos y con mayor energía. Usar agua fría en tus duchas beneficia a eliminar la fatiga.

• Beneficia la piel y el cabello: El agua en baja temperatura es buena para el cabello ya que evita la resequedad del agua caliente, que afecta a la hidratación de nuestra melena. Lo mantiene sano, fuerte y brillante. La piel se ve fresca y saludable.

• Mejora los niveles de estrés y ansiedad: Aunque no hay un experimento clínico que lo compruebe, algunos expertos creen que la ducha fría puede ayudar como parte de un tratamiento contra la depresión y la ansiedad. La teoría es que exponerse repetidamente al agua fría hace que el organismo se vuelve eficaz a la hora de lidiar con el estrés y con los cambios químicos y hormonales que se sufren en ese período.

• Fortalece el organismo y ayuda a la oxigenación: Se produce más cantidad de oxígeno y una mayor concentración sanguínea que viaja más rápido al cerebro.

¡Importante! Debemos tener en cuenta que realizar una ducha con agua fría es seguro y no tiene efectos negativos para nuestra salud. Debes usar agua fría de forma gradual durante algunos minutos. ¿Te atreves a empezar el día con energía?

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


El post Descubre los beneficios de una ducha fría para la salud aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...