jueves, 29 de marzo de 2018

Batido de piña y jengibre para perder peso

votar

Este batido de piña y jengibre es de gran ayuda para perder peso porque sus ingredientes son bajos en calorías pero cargados de nutrientes. Lo mejor es que te mantendrá saciado durante mucho tiempo y tiene un sabor delicioso.

Batido de piña y jengibre para perder peso

Descubrirás que al combinar los ingredientes correctos, es fácil crear un batido amigable con el paladar y tu salud. Puedes utilizarlo como colación entre comidas, para acompañar un almuerzo o bien para reemplazar un desayuno semanal.

Recuerda que nunca debes sustituir toda una comida por este o cualquier otro batido. Aunque es rico en nutrientes, tu cuerpo requiere elementos muy variados.

A continuación te contamos los beneficios de la piña y el jengibre. Al final encontrarás la receta para prepararlo.

Beneficios de la piña

El primer ingrediente de este batido de piña y jengibre tiene un alto contenido en vitamina C y fibra con muy pocas calorías. Una taza de piña fresca (150 g) es un gran complemento para un desayuno saludable o un snack durante la tarde.

La piña es una fruta ideal para perder peso, ya que no contiene grasa y tiene una baja densidad calórica: una taza de piña contiene alrededor de 80 calorías.

Así, es suficiente para mantener los niveles de energía estables y evitar esos molestos ataques de hambre.

La piña es la quinta fruta más alta en contenido de agua pues alrededor de 87% de su peso neto es agua. Esto significa que te ayudará a estar hidratado en días de mucho calor sin tener que incluir refrescos o bebidas con edulcorantes artificiales.

Por último, la piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a mejorar el proceso de digestión.

Recuerda que una buena digestión evitará que los desechos y las toxinas se acumulen ocasionando inflamación y kilos extra.

Beneficios del jengibre

El segundo ingrediente estrella de este batido de piña y jengibre nos encanta porque casi no aporta calorías. De hecho, el jengibre es un alimento termogénico. Es decir, aumenta la temperatura del cuerpo y ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que quema grasa.

El jengibre también te puede ayudar a sentirte saciado, lo que a su vez reduce el consumo de alimentos. Por eso está considerado un supresor del apetito natural. Los supresores naturales del apetito son seguros y no causan un efecto rebote.
El jengibre suprime el cortisol. El cortisol es una hormona esteroide necesaria para la regulación y movilización de la energía.
Sin embargo, los niveles altos de cortisol aumentan la cantidad de grasa abdominal acumulada, lo que ocasiona aumento de peso.

El consumo de jengibre también tiene un efecto positivo en los niveles altos de colesterol que a menudo se atribuyen a la obesidad. El jengibre ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol sérico y hepático.
Por último, el jengibre tiene un efecto beneficioso para el sistema digestivo general, pues ayuda a regular el movimiento de alimentos a través del estómago y los intestinos.

Receta del batido de piña y jengibre

Aquí está nuestra receta del batido de piña y jengibre. Ya verás que es supersencillo, económico y delicioso. Lo mejor es que incluye muy pocos ingredientes, por lo que no hay pretexto para no aprovecharlo.

Las semillas de chía agregan fibra dietética, ácidos grasos omega 3 y proteínas al batido. Los antioxidantes que se encuentran en estas semillas combaten los radicales libres y previenen el daño celular.

Por si lo anterior fuese poco, debes saber que los carbohidratos presentes en la chía están en forma de fibra. Por esto, te dejan saciado, te ayudan a perder peso y promueven una digestión saludable.

Ingredientes

1 taza de piña fresca (150 g)
1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
1 vaso de agua (250 ml)
1 cucharadita de semillas de chía (15 g)

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora o exprimidor de jugos.
Licua a alta velocidad hasta que quede una consistencia suave.
Vierte el batido en un vaso y consúmelo de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.
Puedes endulzar el batido con un toque de miel en caso de que la piña esté muy ácida, aunque no te lo recomendamos. Por lo regular, el jengibre opaca la acidez.

Es recomendable consumir este batido de piña y jengibre al momento pues la piña se oxida con el paso del tiempo y puede perder efectividad para combatir los radicales libres.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


El post Batido de piña y jengibre para perder peso aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...