Los pies representan todos los órganos del cuerpo, son los que nos sostienen y nos ayudan a caminar. Es por ello que es vital prestarle atención a su cuidado, no sólo por una cuestión estética sino por la propia salud de organismo.
Los pies pueden ser muy delicados si olvidas su higiene y su cuidado diario. Unos pies olvidados acarrean problemas que pueden deteriorar nuestra calidad de vida.
• Exfoliarlos una vez a la semana: Es muy recomendable, pues con la exfoliación eliminamos las células muertas, las durezas de la piel y las posibles callosidades causadas por el calzado. Teniendo mayor cuidado en la zona de los talones y los dedos.
• Utilizar zapatos cómodos: Comprueba si tienen la amplitud necesaria y que no sean demasiados puntiagudos para evitar la formación de los conocidos “juanetes”. Tener en cuenta que si estás mucho tiempo de pie o caminando, no deberías utilizar tacones demasiado altos. Estos pueden perjudicar tu columna además de tus pies.
• Evita andar descalzo: Es una manera de cuidar tus pies y evitar lesiones e infecciones.
• Corta las uñas de forma recta: No las cortes demasiado y presta atención a las diferencias de grosor y color, ya que pueden ser advertencias de enfermedades.
• Hidrátalos correctamente: Utiliza una buena crema hidratante después del lavado, sobre todo en talones y las zonas más resecas. Utiliza un producto adecuado a tu piel. Con un toque de menta son ideales para refrescar.
• Utiliza medias: Sobre todo cuando llevas zapatos cerrados para evitar rozaduras y daños. Es muy importante la transpiración en el calzado.
• Toma baños de agua caliente: Si tienes los pies cansados e hinchados los puedes aliviar sumergiéndolos en agua caliente durante 3 minutos y luego en agua fría. Por último, aplica crema hidratante.
• Trata de mantenerlos elevados: Puedes dejar los pies elevados mientras descansas. Esto ayudará a mejorar la circulación de las piernas y disminuir el riesgo de la aparición de varices.
• Consulta con un especialista: Existen muchos productos diseñados para aliviar los dolores provocados por las distintas patologías como almohadillas, plantares, protectores antifricción, separadores para callos o taloneras. Consulta con tu médico y utiliza el más adecuado para ti.
¡Recuerda! Si sigues estos consejos te sentirás aliviado, evitaras dolores y tus pies lucirán hermosos y saludables. Ten en cuenta que son nuestro punto de conexión con la tierra y nos conducen a todos lados. ¡Cuídalos como se merecen!
Fuente: Nosotras
RA
El post Mantén tus pies sanos con estos consejos aparecio primero en Informe 21
Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
0 comentarios:
Publicar un comentario