miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Dormir con tampón es peligroso para tu salud? La ciencia responde

votar

En 2012 Lauren Wasser, una modelo de Estados Unidos, sufrió una verdadera pesadilla con los ojos abiertos: su tampón le causó síndrome de shock tóxico y le amputaron la pierna. Su historia se volvió muy conocida y con ella surgió el miedo y una pregunta: ¿qué tan seguros son los tampones?

¿Dormir con tampón es peligroso para tu salud? La ciencia responde

Entre los artículos de higiene femenina, ellos son de los más populares. Millones de mujeres alrededor del mundo los usan, pero muchas tienen miedo de que dormir con ellos puede ser peligroso. Aquí aclaramos tus dudas.

¿El tampón es peligroso?

Dormir con tampón no es peligroso, pero los doctores recomiendan tomar ciertas precauciones. Debes usarlos entre seis y ocho horas antes de cambiarlos, por lo que si tus horas de sueño están en ese rango, no tendrás problema.

Si lo dejas adentro por más tiempo, sí puede haber riesgo de infecciones porque, según una entrevista de Bustle con la enfermera Alice Benjamin:

«Existen riesgos mínimos a la hora de dormir con un tampón, la única preocupación sería durante los periodos más densos en los que el tampón ha absorbido mucho y no se cambia de inmediato. En ese caso, funcionaría como un corcho que atrapa la menstruación en la vagina. Si esta situación se prolonga, puede culminar en una irritación en la piel o una posible infección».

Así que no: dormir con tampón no es necesariamente peligroso, pero sí debes tener la precaución de no usarlo por más horas de las recomendadas. Por eso, si vas a dormir mucho en el fin de semana, lo recomendable es que uses una toalla.

Por otro lado, el miedo a padecer un síndrome de shock tóxico también es un poco exagerado. Es una enfermedad muy rara que solo ocurre cuando la persona ya tiene la bacteria del estafilococo en su organismo —solo el 20 % de la población la tiene—. Lauren fue una víctima de una enfermedad que muy pocas personas padecen, pero eso no significa que debas dejar de cuidarte.

Sin embargo, las chances de tener una infección urinaria o de otro tipo pueden ser altas si no cuidas tu higiene íntima. No te preocupes por dormir con el tampón cuando estás con tu periodo, pero asegúrate de cambiarlo antes y después de ir a la cama.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


El post ¿Dormir con tampón es peligroso para tu salud? La ciencia responde aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...