lunes, 24 de octubre de 2011

Las farmacias de la provincia están en ´alerta roja´

votar
"Recurriendo a las expresiones propias de los meteorólogos cuando llega una ola de calor o de frío, las farmacias estamos en una situación de alerta roja". Así de contundente se muestra el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, en plena crisis del sector a causa de la deuda millonaria que arrastra la Generalitat Valenciana con las farmacias de la Comunidad.

En cifras, alrededor de 90 millones debe el Consell a las 800 boticas de la provincia, debido a los retrasos en los pagos de los últimos meses. "Pero la deuda se ampliará hasta los 200 millones", señala el dirigente alicantino, atendiendo a que la Conselleria de Sanidad ha expuesto un calendario de pagos en el que el próximo abono tendrá lugar en el mes de enero.

Por esta razón, el Colegio de Farmacéuticos de Alicante busca vías de financiación para conseguir un crédito que ronde los 200 millones y que garantice la viabilidad económica de las boticas de la provincia durante los próximos meses. "Estamos hablando con diferentes entidades para que nos concedan un préstamo que apenas nos cueste dinero y que podamos devolver en un plazo aproximado de dos años", admitió el presidente del Colegio, quien no esconde la "situación de emergencia" que viven las farmacias de la provincia y, por extensión, de la Comunidad Valenciana.

"Mantenemos el aliento, pensamos que la esperanza es lo último que podemos perder. Nadie se salva de la actual coyuntura, toda la sociedad está muy mal. Nosotros estamos en un alto riesgo, pero trabajamos para conseguir esquivar esta grave crisis"

Las palabras del presidente del Colegio de Farmacéut0icos de Alicante se reflejan en las pronunciadas por su homóloga valenciana, Teresa Guardiola, al término de la asamblea que se celebró el pasado jueves simultáneamente en las tres capitales de la Comunidad. "La situación es muy grave, de emergencia. Tenemos una gran preocupación porque la farmacia ya está arruinada por los tres decretos puestos en marcha, y con el impago de los últimos meses la situación es verdaderamente complicada y angustiosa", acertó a decir la representante de los farmacéuticos valencianos.

De hecho, la mayoría de las boticas de la Comunidad ya tienen problemas de suministro de medicamentos -sobre todo, los más costosos- por el impago millonario a cargo del Consell.

Leído en: Diario Información de Alicante
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...