jueves, 13 de enero de 2011

Me he pillado un tensiómetro

votar
Por: Vicente Segarra

media maratonHace ya tiempo que tenía ganas de tener un tensiómetro, pues aunque algunos me consideran mayor para hacer deporte, he comenzado a entrenarme, mi objetivo es poder participar este año en una media maratón, seguramente la de Murcia, y he pensado que todo lo que ayude a controlarse y a poder detectar cualquier alteración... bienvenido sea.

¿Que porque un tensiómetro? Pues porque independientemente de los habituales reconocimientos médicos, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, etc, me he dado cuenta de que hay medios para poder realizar controles básicos en nuestra propia casa, que nos pueden dar un toque de alarma ante la posibilidad de que algo no esté funcionando bien en nuestro cuerpo.


Por eso, con mis antecedentes familiares y personales de hipertensión, he decidido comprarme este aparatito, por cierto el elegido a sido el Tensoval Dúo Control, que de manera bastante precisa, según me han dicho, me informará cada mañana de cómo está mi tensión arterial. De paso, cañazo, también calculará mi pulso cuando no estoy haciendo ejercicio de la forma más cómoda.

Además todos los datos que voy a poder recoger a partir de ahora son de gran utilidad para saber , en cada momento, mi estado de forma y  así poder darme cuenta de si me estoy pasando con el entrenamiento, y poder bajar o subir el ritmo del mismo y si es necesario meter un descansito.

Con la incorporación de este nuevo artilugio, a día de hoy y con los aparatos que ya tenia en casa, puedo controlar diariamente las pulsaciones en reposo, la tensión arterial antes de levantarme, el peso nada más levantarme, el ritmo cardíaco medio y máximo de cualquier entrenamiento además de la curva del pulso en el transcurso del propio entrenamiento.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...