jueves, 27 de enero de 2011

Los papás que toman antioxidantes pueden mejorar su fertilidad

votar
Por: Vicente Segarra

padre con bebe Los hombres que toman suplementos antioxidantes dejan embarazadas a sus parejas con mayor facilidad, según un nuevo estudio.

Este hallazgo podría ayudar a miles de parejas que luchan por quedar embarazadas, incluyendo a ese 5% de hombres que se ven afectados por una baja fertilidad.

"Tenemos pruebas de que [tomar un suplemento de antioxidantes] es una buena idea", dijo el coautor Roger Hart, profesor de medicina reproductiva en la Universidad de Australia Occidental y director médico de la Fertility Specialists of Western Australia. "Lo recomendaría a cualquier hombre que está tratando de conseguir dejar embarazada a su compañera."


Daño en el ADN y poca movilidad

El documento, publicado por The Cochrane Library, revisó 34 ensayos diferentes investigando varios tipos de antioxidantes, incluyendo la vitamina E, zinc y magnesio. Los investigadores encontraron que los hombres que tomaban un suplemento de antioxidantes tenían más probabilidades de engendrar un hijo que los hombres que no lo hacían.

De acuerdo con esta publicación, del 30 al 80% de la baja fertilidad en los hombres puede ser causada por el estrés oxidativo, que se produce cuando las moléculas altamente reactivas conocidas como especies reactivas del oxígeno (ROS del inglés Reactive Oxygen Species) aumentan en cantidad y causan daños a las células.

Esto hace que el ADN de los espermatozoides se rompa y afecta a la movilidad de los mismos, por lo que el embarazo es mucho menos probable, además también aumenta la probabilidad de aborto involuntario en técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro.

Hacer frente a uno de los muchos problemas

Los antioxidantes son conocidos por su capacidad de neutralizar las especies reactivas del oxígeno (ROS), así como de prevenir su formación.


"Históricamente, siempre hemos dado más importancia al número de espermatozoides. Pero cada vez más, nos estamos fijando en el daño del ADN, "dijo Hart. Tomar un suplemento antioxidante que ayude a mitigar los daños en el ADN de los espermatozoides, aumenta la probabilidad de embarazo, dijo.

El estrés oxidativo es uno de los varios factores que pueden contribuir a la baja fertilidad masculina. Peter Illingworth, el director médico de la FIV Australia (Fecundación in Vitro), dijo que aunque el estudio afirma que hasta un 80% de la infertilidad masculina puede deberse al estrés oxidativo, esta cifra deberá apoyarse en más pruebas.

"Lo que realmente se necesita es un gran estudio para poder afirmar esto", dijo, y explicó que en estudios aislados a menudo se obtienen resultados extraños o inusuales que necesitan el apoyo de un estudios más amplios. También advirtió a los hombres sobre “gastar mucho dinero en antioxidantes, sin pruebas convincentes de que notarán la diferencia."

Autor: Martina Donkers
Fecha Original: 25 enero de 2011
Enlace Original
votar

1 comentario:

  1. mujeres del mundo!!!a partir de hoy antioxidantes machacaos en la comida!!!
    jajajajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...