domingo, 16 de octubre de 2011

El Conseller de Sanitat se reunirá con los farmacéuticos valencianos para frenar el cierre de oficinas de farmacia

votar
El conseller de Sanidad, Luis Rosado, anunció ayer en Alicante que la próxima semana se reunirá con los representantes de los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana para abordar el problema de la deuda que mantiene la Administración con las oficinas de farmacia, y ante el anuncio de los boticarios de obligarlos a solicitar concurso de acreedores.

Rosado, quien visitó ayer el Hospital General de Alicante para clausurar las XII Jornadas del Club Español Pancreático, señaló que su departamento está negociando con entidades de crédito para intentar que los pagos se efectúen lo antes posible.

La reunión de urgencia se produce tras comunicar el viernes el Consejo de Colegios y las Asociaciones Empresariales Farmacéuticas de la Comunitat Valenciana que la falta de expectativa de cobro de los medicamentos dispensados ha puesto a las oficinas de farmacia «en una situación insostenible», hasta el punto de que algunas habían pedido ya concurso de acreedores.

Estas entidades aseguraron que todavía se adeuda a las oficinas las recetas dispensadas desde el 1 de julio por lo que estos establecimientos, que dan empleo directo a más de 12.000 personas e indirecto a otras 48.000, «se encontraban ya muy debilitadas por la reducción de sus ingresos, como consecuencia de las sucesivas rebajas en el precio de los medicamentos, la reducción del margen real y los descuentos aplicados por la administración».

Sin embargo, criticaron que los «reiterados y prolongados retrasos» en el pago de las facturas de los medicamentos, que ya han dispensado a los pacientes pero que se adeudan a los distribuidores o laboratorios, «sumados a la falta de expectativa de cobro hasta final de año», deja al colectivo en una situación «crítica e insostenible».

En esta línea, denunciaron que las oficinas de farmacia «han agotado ya su límite de endeudamiento en las entidades bancarias, y teniendo en cuenta las recientes declaraciones de responsables de la administración sobre nuevos retrasos en el cobro hasta el año próximo, no auguran una rápida solución al problema.

Los Colegios de Farmacéuticos han convocado asambleas de colegiados extraordinarias y urgentes para el próximo jueves de octubre con el objeto de informarles sobre la gravísima situación y debatir las posibles acciones.

Leido en: LAS PROVINCIAS
votar

1 comentario:

  1. La gente piensa que las farmacias ganan sueldos desorbitados, y eso os puedo asegurar que ya no es cierto.

    La Generalitat plantea que las farmacias no cobren hasta el próximo año, que pongan de su bolsillo durante cuatro meses el pago de los medicamentos que suministran a sus pacientes, todo ello por la mala gestión de la Administración Valenciana.

    El Banco de Valencia ya ha comunicado que no puede prestarles ni un euro para poder pagar las facturas de los proveedores y encima tienen que seguir dispensando medicamentos e hipotecando su piso (el que pueda) para poder hacer frente a todo el gasto farmaceutico de los ciudadanos, algo que debería hacer la Administración.

    Si se sigue gestionando igual de bien la Sanidad, en breve cada cual deberá abonar los gastos que origine (consultas médicas, análisis, operaciones, medicinas, etc.) y lo peor de todo es que, según parece, aún no hemos tocado fondo pues el endeudamiento de la administración sigue aumentando. ¿En que se gastan nuestros impuestos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...