viernes, 21 de octubre de 2011

Los farmacéuticos descartan cobrar a los usuarios a pesar del impago de Sanidad

votar
Mucha expectación, indignación, incertidumbre y una gran preocupación se respiró en la tarde de ayer en la asamblea de farmacéuticos que se celebró simultáneamente en las tres capitales de la Comunitat Valenciana para analizar la situación de impago que en estos momentos asfixia a los 2.400 boticarios del territorio tras el adeudo de la factura del mes de agosto y el anuncio de la conselleria de que no habrá liquidez hasta el mes de enero.

El debate encendió los ánimos de los asistentes que aseguraron que no pueden hacerse cargo de la situación económica y que ya no tienen dinero ni para comprar medicamentos, por lo que muchos de ellos hablaron de desabastecimiento.


Sin embargo, los boticarios rechazaron de plano la posibilidad de cobrar el coste del fármaco a los usuarios de la SS, al ser una medida ilegal, y lamentaron que la opinión pública desconozca la dramática situación financiera en la que se encuentran y que son ellos quienes realmente están costeando el gasto farmacéutico de toda la Comunitat Valenciana.

Mucha angustia y atisbos de desesperación en los congregados. Algunos llegaron a llorar al afirmar que no saben como podrán hacerse cargo del gasto que va a arruinar y desabastecer a las farmacias al no poder hacer frente al día a día.

La única propuesta que la conselleria ha trasladado a los colegios es que la factura de agosto y septiembre de este año se pagará en enero de 2012 y las de octubre, noviembre y diciembre -haciéndose cargo la administración de los intereses- se abonará fraccionadamente hasta el 31 de diciembre de 2014.

La asamblea no votó la propuesta y la reunión finalizó abierta, a la espera de una nueva convocatoria para adoptar alguna decisión al respecto.

La Junta directiva del colegio apoyó la propuesta de la conselleria, argumentando que permitiría obtener un crédito mancomunado para todos a partir del compromiso de pago de la administración que en estos momentos carece de aval bancario.

Por otra parte, la farmacia de Requena que el martes decidió cobrar las recetas de SS en protesta por el impago de la conselleria, devolvió ayer el importe de los medicamentos a algunos de los parroquianos.

Leído en LEVANTE-EMV
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...