jueves, 13 de octubre de 2011

Los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana necesitan cobrar

votar
La secretaria autonómica de Sanitat, Manuela García Reboll, ha hablado hoy de los impagos de la factura farmacéutica, ha confirmado que todavía no se ha abandonado el gasto del mes de agosto y ha explicado que están negociando, junto a la Conselleria de Hacienda, créditos con los bancos, para poder pagarla en octubre. García ha admitido que los pagos a las farmacias "puede que se alarguen más" y al respecto ha evidenciado que "en el peor de los casos" se abonarán en enero porque ya se dispondrá del presupuesto del próximo año.


Ignacio Subias, portavoz socialista de Sanidad, ha advertido al consell  que "Las farmacias no podrán aguantar hasta entonces sin cobrar", para quien la Consellería de Sanitat ha incumplido su palabra en un "intento de ocultar la situación extrema que atraviesan las arcas del Consell".

Por lo tanto, ha exigido que "de una vez por todas se diga la verdad a la gente y que se tomen las medidas pertinentes" como "recortar los grandes fastos innecesarios" porque, según el diputado, "se gastaron lo que no tenían en lo que no debían y ahora no pueden pagar lo que deben".


Leido en: http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-cvalenciana-generalitat-cierra-forma-reversible-262-camas-comunidad-ahorrar-86460-euros-dia-20111013134449.html
votar

2 comentarios:

  1. El problema que tiene Fabra es que no puede, como Cospedal, echarle la culpa al gobierno anterior, y su ventaja, si se atreve a aprovecharla, es que puede reducir muchos más gastos.

    ResponderEliminar
  2. Según Alarte, la "tremenda" deuda sanitaria de 10.000 millones que está "desbocada y sin control", el "impago generalizado" a proveedores y la situación del gasto farmacéutico han obligado a Fabra a "no poder sostener la mentira ni siquiera hasta el 21 de noviembre".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...