viernes, 21 de octubre de 2011

Un millar de farmacéuticos buscan soluciones a los impagos

votar
Los farmacéuticos de Valencia acudieron en masa a la asamblea que anoche celebraron para analizar la situación que atraviesan como consecuencia de los impagos por parte de la Conselleria de Sanidad. 
 
«Cerca de un millar» de profesionales, según confirmaron fuentes del Colegio de Valencia, acudieron a la cita en busca de soluciones para la situación en la que se encuentran derivada de que «desde julio» Sanidad no les ha pagado la factura. Entre los asistentes el «malestar y la preocupación» era generalizado. 
También los farmacéuticos de Alicante y Castellón celebraron ayer asamblea con el mismo objetivo: estudiar cómo abordar la situación. 
 
A lo largo de esta semana se han conocido las consecuencias que los impagos de Sanidad están teniendo sobre estos profesionales. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos confirmó el miércoles que 30 establecimientos «ya han recurrido al concurso de acreedores ante las dificultades y la situación de agobio» que afrontan». 
 
Además, mostró su temor a que en los próximos meses el concurso de acreedores afecte a más establecimientos, e incluso que pueda producirse desabastecimiento de algunas farmacias, puesto que por el momento el departamento autonómico no ha pagado ni ha confirmado una fecha en la que pueda satisfacer la factura que adeuda desde agosto. 
 
Las declaraciones de María Teresa Guardiola llegaron después de que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, señalara en Alicante que espera que el pago se produzca «en el presente año y, en caso de no ser posible, se optaría por revertirlo a enero, algo que sucedería sólo «en la peor de las situaciones».
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...