miércoles, 25 de mayo de 2011

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

votar
Investigadores canadienses han obtenido esperanzadores resultados en la lucha contra el cáncer usando dicloroacetato (DCA), sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para la industria farmacéutica y podría ser descartada para ensayos clínicos.


Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado esperanzadores resultados en la lucha contra el cáncer utilizando una sustancia llamada dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está teniendo repercusión en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y descubrieron que mata las células de cáncer en los pulmones, el cerebro y el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).



El Dr. Michelkias de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

No se trata de propagar bulos o dar falsas esperanzas a los enfermos de cancer sino de conseguir que se investiguen todas las posibilidades aunque no resulten rentables para la industria farmacéutica.

Para los que deseen profundizar más en esta noticia les recomiendo leer "Conspiración para no curar el cáncer" donde se detalla esta investigación (en Castellano). Tambien es interesante "DCA Research Team publishes results of Clinical Trials" en el que se explica la necesidad de profundizar en el estudio de esta molécula (en Inglés). Tambien resulta muy interesante la carta del Dr Michelkias agradeciendo las muestras de apoyo a su investigación: "Letter from Dr. Evangelos Michelakis"

Artículos médicos publicados sobre el dicloroacetato DCA:

Journal: Gynecol Oncol. 2008 Jun;109(3):394-402
Title: Dichloroacetate induces apoptosis in endometrial cancer cells.
Authors: Wong JY, Huggins GS, Debidda M, Munshi NC, De Vivo I. Channing Laboratory, Department of Medicine, Brigham and Women's Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts 02115, USA

Journal : Prostate. 2008 Aug 1;68(11):1223-3
Title: Dichloroacetate (DCA) sensitizes both wild-type and over expressing Bcl-2 prostate cancer cells in vitro to radiation.
Authors: Cao W, Yacoub S, Shiverick KT, Namiki K, Sakai Y, Porvasnik S, Urbanek C, Rosser CJ. Department of Urology, University of Florida, Gainesville, Florida, USA

Journal: Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS 2007 104:9445-9450
Title: Metabolic targeting of hypoxia and HIF1 in solid tumors can enhance cytotoxic chemotherapy
Authors: Rob A. Cairns, Ioanna Papandreou, Patrick D. Sutphin, and Nicholas C. Denko Stanford University, Palo Alto, CA, USA
votar

11 comentarios:

  1. ¿Donde están las fundaciones privadas contra el cancer cuando se las necesita? Ninguna farmaceutica se hará cargo de la investigación pero aquí es donde creo que deberían participar las fundaciones contra el cancer de los famosos.

    ResponderEliminar
  2. pero puede ser posible esto por dios... ojala ser atraganten algun dia con su dinero

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas son normales para la Farmafia, lo que cura, no les interesa, necesitan una sociedad de enfermos cronicos, consumiendo todos los dias sus brebajes, envasados en comadas capsulas, faciles de administrar, las cuales son recomendadas por sus vendedores de bata blanca; la imagen siempre ayuda a la venta..

    ResponderEliminar
  4. Y donde se consigue eso???? Como debe administrarse???. /Este es un dato que nos faltaria saber. No hacemos nada con publicar la nota si no llega mas alla... a donde se necesita YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. no es justo que por la ambición al dinero de unos pocos se mueran de cancer miles de personas

    ResponderEliminar
  6. qué panda de sinvergüenzas son los de las farmaceúticas!!

    ResponderEliminar
  7. Es la ley de la selva, para que unos vivan otros deben morir, seguimos en la decadencia de Roma. Si el diocloroacetato cura porque el descubridor de la cura no lo reparte su saber o su descubrimiento para que sea utilizado por todos? y pasa de las farmacéuticas, porque no lo cede gratuitamente.
    Esto es un negocio también.

    ResponderEliminar
  8. Pues porke no tienen financiamiento ni sikiera para continuar su investigación, ke no leíste??

    ResponderEliminar
  9. Lo siento no me lo creo, cuanta personas con "muchísimo" dinero no estarían dispuesto a desarrollaron no olvidemos que ellos están afectados un ejemplo jobs de Appel

    ResponderEliminar
  10. http://www.dicloroacetato.info/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...