miércoles, 18 de mayo de 2011

TOTALMENTE ANTI METODO DE ADELGAZAMIENTO DUNKAN

votar
Por: Elena Sanchis

Pues si majetes, estoy totalmente en contra de la famosa Dunkan, lo siento pero no me vale.


dunkan2Esta dieta ya la he hecho hace muchos años, bueno. no tantos, je je. Aunque entonces se llamaba dieta fácil. Claro que fácil, hay que ver los kilos que perdí en el periodo proteico.

Pero voy a centrarme por que veo que me disperso.

La dieta Dunkan cuenta básicamente de 4 pilares fundamentales con el objetivo de adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera se presentan estas cuatro fases sucesivas, dos para adelgazar y otras dos para no recuperar peso:

  1. Fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
  2. Fase de CRUCERO que conduce de una sola vez al peso justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras, con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas.

  3. Fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo que es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso conseguido y aún vulnerable.

  4. Fase de ESTABILIZACIÓN definitiva, basada en tres medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de este método para adelgazar, ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido.
JA JA JA ( ¿por cierto este porcentaje quien lo avala? )

dunakn4Antes que nada, parece mentira que aun no sepamos que no es posible juntar en la misma frase la palabra perdida de peso y rápido y que esta sea cierta.

Hay que recordar  que el peso que se pierde rápido, se gana rápido. Que en esto de las dietas los milagros no existen.

Pero a parte de que yo no este de acuerdo en esta dieta, a mi parecer una mas de las dietas milagro que se dan a conocer por estas fechas, no soy la única.

La OCU recuerda que con esta dieta no solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud); que es un régimen caro; que produce estreñimiento, por falta de fibra, vitaminas y minerales; además de fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.

Dietistas de España, Francia y Reino Unido la critican porque afirman que puede provocar desequilibrios nutricionales.


Está en la lista negra del Ministerio de Sanidad y de la Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa que la califican de método peligroso. ( así que no se por que motivo la Agencia de Seguridad Española aun no ha procedido ha hacer lo propio).

Y por si todo esto no fuera poco:
  • Aumenta el riesgo de padecer alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento.
  • No tiene fundamento científico ya que “las palabras de su autor y las experiencias personales de sus testigos o de otros individuos concretos no tienen ninguna validez desde el punto de vista de la evidencia científica o de la salud pública”, en palabras de la Asociación española de Dietistas-Nutricionistas.
  • Afirman que no sirve para adelgazar.
  • Supone un riesgo para la salud.
  • La atribución de capacidad adelgazante a las proteínas dietéticas es errónea.
  • Presenta riesgos de carencias en vitaminas y minerales.
  • Riesgo de aumento del colesterol, que hay que controlar de cerca.
  • Posibles pequeños inconvenientes: estreñimiento, mal aliento, boca seca y cansancio.
  • Riesgo de recuperar rápidamente el peso, ya que también se pierde con rapidez .
  • A esta dieta le faltan lípidos, especialmente de origen vegetal .
dunkan 5Si con TODAS estas buenas razones para no seguir, o empezar, con esta ``dieta´´ seguís empecinaos….pues oye…… XD

No hay que creerse todo lo que pone internet, por que estoy más que segura, que, en caso de que fuera cierto que Penélope Cruz o Kate Migdelton han hecho la Dunkan, también habrán tenido a su preparador físico el cual les habrá hecho hacer, mínimo una hora diaria de deporte.
votar

2 comentarios:

  1. Ummm eso es una mentira como una casa, lo unico que a todos los dietistas y nutricionistas le ha hecho polvo y que se les vacien los bolsillos, en varias clinicas te proponian dietas parecidas, pero tomando sobres de comida del espacio basados en proteinas durante 2 semanas y luego iban añadiendo alimentos basicos poco a poco, y la dieta paleolitica su composicion es casi lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Sé que funciona, la verdad es que yo siempre me he hinchado a proteínas y he estado flaca, ahora delgada. No es muy sana, desde luego. A comer verde se ha dicho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...