jueves, 12 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca y psicosis Bendandi

votar
Por: Vicente Segarra

¿Podemos decir que la leyenda urbana se ha convertido en realidad, no en Roma, pero si en Lorca.? Twitter se ha llenado de inquietantes preguntas sobre el significado de la predicción de Bendandi.

 sismografo
La supuesta profecía de Raffaele Bendandi, del que ya hablamos en el post de ayer, sobre el terremoto del 11 de mayo en Roma no se ha producido. Y gracias a Dios, me gustaría añadir, Roma está todavía allí entera y vrdadera.
 
Pero en la tarde de ayer, a eso de las 7, un terremoto de 5,1 grados en la escala Richter devastaba Lorca, Murcia. El terremoto se ha cobrado ya, lamentablemente, ocho muertos, aunque la cifra no es definitiva puesto que se ha producido el derrumbe de algunos edificios. 


La gente, en un primer momento, sintió pánico y corrió a la calle donde muchos de ellos han pasado la noche, fuera de sus casas. Cientos de personas se han acomodado, lo mejor que han podido, en el césped de los parques, patios de escuelas, plazas, etc. Además, se han repartido mantas con las que la gente se ha resguardado del frío de la noche.


Fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han advertido de que el terremoto puede haber sido un preaviso de que la tierra podría temblar de nuevo, tal vez con mayor intensidad. Protección Civil ha advertido a los 90 mil habitantes de Lorca de que no regresen a sus casas y que se queden en la calle lejos de los edificios. El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha ordenado la intervención militar en apoyo del pueblo de Lorca y ha enviado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las imágenes procedentes de Murcia, que todos hemos podido ver en la televisión, muestran un escenario ‘post catastrofe’, varios edificios se han derrumbado parcialmente y las calles son un rosario de coches aplastados por ladrillos y escombros.

TVE ha retransmitido el momento en que se derrumbaba la torre de la iglesia de San Diego, a causa del terremoto. El equipo de televisión salió milagrosamente ileso, aunque fue enterrado por una nube de polvo. El párroco explica a cámara que, en el punto donde la torre se desplomó, es donde se deberían reunir los niños de la catequesis 10 minutos más tarde.


Se sabe, que al menos tres de las víctimas han muerto a causa de la caída de una cornisa y que el El Hospital de Lorca y numerosas residencias de ancianos han sido evacuadas por protección civil. El terremoto de las 7 de la tarde, el más importante, también se sintió en Cartagena y diferentes ciudades de Andalucía como Granada, Málaga y Sevilla.


Mientras tanto, en la red, la gente busca un paralelismo entre entre el terremoto de Lorca y la profecía de Bendandi. ¿Podría ser una coincidencia o existe relación entre las estimaciones del sismólogo y la realidad? Los comentarios en Twitter y Facebook son de lo más diverso y muchos se preguntan si detrás de todo esto hay algún tipo de lógica o un plan divino.


El terremoto, según fuentes del IGN, es el más fuerte acaecido en el sureste de España en al menos 500 años. La noche no ha dado ningún sobresalto más a los habitantes de Lorca que han pasado la noche al raso.


En Twitter, sin embargo, se habla de lo que ha sucedido en relación a la "profecía" de Bendandi: "Se ha equivocado de lugar pero no en la fecha”, dicen muchos usuarios. "La profecía era correcta", "El astrólogo estaba en lo cierto, excepto por el lugar", afirman categóricamente otros, y "No fue en Roma, fue en Murcia”, son algunas de las frases, más repetidas, que podemos encontrar desde anoche en las redes sociales.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...