martes, 10 de mayo de 2011

Avène y la Fundación Félix Mantilla contra el cáncer de piel

votar
avene-fmf
Rosa Maria Valls, directora de Avène,
 Félix Mantilla, de FMF; y Antonio Cano, 
director general de Pierre Fabre.
El pasado viernes, tuvo lugar el evento solidario Por un Revés al Sol, patrocinado por los Laboratorios Dermatológicos Avène, entre otros, para dar a conocer la Félix Mantilla Foundation (FMF).

La recaudación del acto se destinará a financiar la I+D sobre el cáncer de piel y a la prevención entre los deportistas, como altavoz para el resto de la sociedad.

El evento empezó con una divertida exhibición de tenis, conducida por el ex-jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga y el cómico Leo Harlem, en la que participaron los tenistas Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Vivi Ruano, Conchita Martínez y Carlos Moyá, junto a los futbolistas Manuel Sanchís y Rubén de la Red.

También hubo un photocall por el que pasaron destacadas personalidades que querían apoyar la iniciativa de la FMF. La jornada terminó con una multitudinaria rueda de prensa en la que participaron los tenistas Rafa Nadal y Félix Mantilla, los actores Miguel Ángel Silvestre y Mario Casas y el dermatólogo Joseph Malvehy, quien diagnosticó el cáncer al líder de la fundación.

Rafa Nadal destacó la importancia de la FMF, así como el coraje de Félix Mantilla a la hora de afrontar su propia y dura experiencia con el cáncer de piel. Los dos conocidos actores subrayaron la importancia de la fundación y su mensaje. Por su parte, el dermatólogo indicó que es necesaria la aplicación de un fotoprotector adecuado a la actividad deportiva que se va a realizar y al tipo de piel, así como el uso de pantallas físicas como gorras y gafas homologadas.

Félix Mantilla agradeció la asistencia y el apoyo del público asistente y de sus amigos y famosos que quisieron apoyar la iniciativo. Dijo: “El 29 de abril lo recordaré como un día muy importante en mi vida. Es la primera piedra del camino para reducir el cáncer de piel”.


El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y el melanoma es una de sus manifestaciones de mayor mortandad, si bien es cierto que si se detecta a tiempo tiene un gran porcentaje de curación. Generalmente, viene ocasionado por una degeneración celular propiciada por el exceso de radiación ultravioleta. Esta alta exposición solar es muy común entre deportistas, un sector que puede correr más riesgo ante el cáncer de piel.

Desde hace más de 20 años, los Laboratorios Dermatológicos Avène han destinado gran parte de su investigación al desarrollo de cuidados solares eficaces, así como a la promoción de la correcta foto-educación, el autoexamen de piel y las revisiones dermatológicas periódicas.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...